Gremios14.02.2018
(2)guardarlectura zen
Barrionuevo confirma que no va a la marcha y le echa la culpa a Moyano
LPODijo que "se desvirtuó todo" y que no se quiere meter en "una pelea personal" entre el camionero y Macri.

El secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, confirmó que no participará de la movilización convocada por su par de camioneros, Hugo Moyano, ya que consideró que "se desvirtuó todo" y remarcó que no se quiere meter en "una pelea personal" entre el exlíder de la CGT y el presidente Mauricio Macri.

"Ya decidimos no participar, pero estamos elaborando un documento y nos vamos a juntar hoy para terminarlo. Yo ya no voy a la marcha, no vamos. Eso está decidido. La idea es hacer público un documento explicando por qué. Se mezcló todo. Ya la vez pasada (el 22 de agosto de 2017), cuando vimos el palco ese, nos quedamos en Avenida de Mayo, porque hay varios de los que hoy están presos que estaban en esa marcha. Nosotros nos fuimos porque estaba todo el kirchnerismo", sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones al diario La Nación, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) señaló que una de las razones por las que no participará de la medida de fuerza es el apoyo del kirchnerismo a Moyano.

"Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Estuvimos enfrentados 12 años con el kirchnerismo. No nos vamos a meter ahora", indicó.

Asimismo, Barrionuevo consideró que el líder camionero "también está haciendo un acto de fuerza políticamente para que vean que tiene presencia". "Lo dijo él públicamente, que no se lo van a llevar por delante. Es una pelea personal que tiene con Macri después de ser socios en la Ciudad durante ocho años", agregó. E insistió: "Nosotros en esta pelea personal no nos metemos. Nosotros estamos por el documento que se elaboró en Mar del Plata y que aprobó la CGT, donde advertimos sobre todos los problemas que hay con los trabajadores y los jubilados. Se desvirtuó. Se fue para otro lado".

La CGT Azul y Blanca emitió un comunicado en el que advierte que "la marcha planteada para el día 21/02/01 tenia la característica del reclamo inteligente, que lamentablemente fue desvirtuada por algunos dirigentes"

"No participaremos de la misma, no creemos en el amontonamiento de dirigentes", agrega el comunicado y aclara que no irán a la movilización "aun cuando compartimos el acompañamiento a los trabajadores, fundamentalmente a los de la educación". 

El comunicado también le pega al Gobierno, al hablar de un "país inflacionado por la ineficiente acción de los funcionarios gubernamentales que están mas preocupados en resolver sus propios temas a resolver la situación económica del país".

Asimismo, la misiva de la CGT de Barrionuevo lo pega a Moyano: "La hora requiere hoy mas que nunca, dirigentes sindicales sabios y prudentes, que sin subirse a proyectos personales acompañen con firmeza a los trabajadores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Este como otros que se perpetúan en el gremialismo arreglaron con la banda de genocidas del 76 y continúan, vergüenza, tienen ahora muchisima guita y testaferros les sobra, se entiende lo de este miserable cambia libertad y escarnio público por la traición.
1
Mejor no queremos que se sumen partidarios de Benjamin Franklin a la marcha. Barrionuevo es un poderoso empresario con una cadena hotelera en el caribe y es propietario de minas de litio en Catamarca. No le interesan los trabajadores.