Cambiemos
Garavano desafía a Carrió: "Puede pedir mi juicio político"
El ministro dijo que "es un problema" de la diputada la crítica que le hizo por el juicio de la AMIA.

Germán Garavano no se achicó ante las críticas de Elisa Carrió y la desafió a pedir su juicio político, tras las críticas de la líder de la Coalición Cívica porque el Gobierno impulsó el sobreseimiento de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

"Es un problema de la doctora Carrió. Puede pedir mi juicio político. Cualquiera puede pedirlo cuando quiera", afirmó el ministro de Justicia ante la versión de que la diputada podría iniciar una acción de ese tipo en su contra.

Garavano defendió la decisión de apartar a los abogados de la Unidad AMIA que apoyaban el pedido de condenas contra los ex fiscales, y en cambio imponer al abogado José Console que desistió de pedir penas. "Lo que hizo el Ministerio fue ratificar al abogado que estaba interviniendo en el juicio, que era lo que correspondía jurídicamente hacer", dijo el funcionario, que agregó que en su cartera están "muy tranquilos en ese sentido".

"Ante un planteamiento de este abogado (José Console) que no conozco y no vi en mi vida, que planteaba que él tenía una posición determinada y que el titular de la Unidad iba a seguir otro camino, el Gobierno decidió que los abogados que habían intervenido en la audiencia oral tenían que llevar adelante estos alegatos del modo que ellos lo entendieran", agregó en diálogo con radio Con Vos.

"Lo que hicimos fue establecer que el abogado que debía alegar era el del caso, el que estaba interviniendo en la audiencia, con las posiciones que son diversas a las de las querellas. Este abogado fue el designado en su momento por el titular de la unidad para llevar a delante esta tarea", agregó.

La semana pasada, la CC-ARI difundió un comunicado en el que Carrió cuestionó que el ministro de Justicia dispusiera "que se presentara a alegar en el juicio el abogado José Console, integrante del Tribunal de Disciplina del Club Atlético Boca Juniors", institución que preside Daniel Angelici, con quien Garavano está alineado

En el comunicado, la Coalición Cívica informó sobre la renuncia a la Unidad AMIA de Mariana Stillman, abogada de confianza de Carrió, tras conocerse que el Estado no alegaría contra Mullen y Barbaccia. "No formamos parte ni del amiguismo, ni del nepotismo, ni de encubrimiento judicial alguno", indicó el texto, en el que se recriminó que "Garavano interviniera en el trabajo de la querella del Estado en la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA".

Como reveló LPO, tras la crítica pública Carrió empezó a buscar consenso con los radicales para intentar desplazar a Garavano. La diputada le propuso a Mario Negri y otros legisladores radicales hacer una defensa corporativa del titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Carrio es el pasado caducó. Y Garavano la va a acompañar en el camino. No le quedan favores en la embajada.
8
La culpa de todo la tienen los kerner
7
La chancha está orinando en su propio chiquero. El problema es que Garcavano está sostenido por Angelici, quien, a su vez, está sostenido por el contrabandista que nos gobierna. Y eso es porque Angelici es el que, junto con su amigo Arribas de la SIDE, maneja la tropa judicial para la persecución politica y otros menesteres.
En cualquier caso, ambos hacen el trabajo sucio: Angelici en los tribunales y la gorda en los medios amigos (que son casi todos). Es otro "conflicto de intereses", como le llaman ahora. Y en ésta la chancha tiene todas las de perder.
Pero de las empresas de lavado de dinero de Luis Caputo, nada, ¿eh? Todos los chanchullos del gobierno han sido bendecidos por la Carrió, el personaje más nefasto de la política argentina. ¿Qué va a hacer cuando sus aliados de "Afanemos" se le paren de mano frente a sus berrinches? En ese caso, ¿volverá a decir que Macri es su límite, como hizo hace unos años? La verdad, apestan.
6
Para Mariano Rey,....deja de hacer bullying
5
El "alfa" la desafia porque sabe perfectamente que no tiene los votos en el Congreso para que ningun juicio politico prospere,
Y es raro poque nunca se lo escucho al Ministro desafiar a nadie,...a nadie,...bah!, en realidad no se conoce bien que funcion cumple en la justicia porque "el tortuga sigue siendo tortuga,..sueños compartidos sigue durmiendo, ..justo desafia a la politica que mas denuncio y denuncia las mafias de la corrupcion!, politica que fue votada ampliamente por la ciudadania
4
Epa Garavano , lo que dice Carrió es mucho más violento que los dichos de Zafaroni y sin embargo no decís lo mismo.
3
Quedate tranquilo Koleston Garvano, que el cachalote nefasto esta muerto políticamente desde que se descubrio el robo de información sensible en la AFIP. Esa era la banda que le proveia información sensible con la que extrosionó a Rapunsel Lorenzetti.
2
este ya entro de ministro con el clo sucio, nunca fue trigo limpio. Lo demostró durante su gestion. ¿Quien se lo vendió a Macri?
1
ahora que está colgando de un hilo este inutil se hace el cocorito con carrió en vez de hacerlo con los delincuentes? Quiere apretar a macri diciendo "haceme juicio politico" sabiendo que siempre obedeció sus órdenes??? no solo es un inutil y un cagon, tambien, como todo cagon, es un traidor