Cambiemos
Carrió busca socios en la UCR para desplazar a Garavano
Les propuso a los diputados radicales proteger a Cimadevilla y atacar al ministro. El rol de Abad.

Elisa Carrió dedicó su primera semana de trabajo en 2018 a declararle la guerra a Germán Garavano por haber promovido el sobreseimiento de los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Empezó con un duro comunicado de la Coalición Cívica contra el ministro y siguió en el Congreso, donde negocia una defensa corporativa de la UCR a Mario Cimadevilla, titular de la UFI Amia.

Carrió le propuso a diputados de la UCR respaldar a Mario Cimadevilla, titular de la UFI AMIA, ninguneado por Garavano. Pero sabe que detrás del ministro está Angelici. 

Los abogados enviados por Cimadevilla habían pedido 8 años de prisión para Mullen y Barbaccia, pero Garavano promovió el sobreseimiento, representado en el abogado José Console, secretario de la Comisión de Disciplina de Boca y cercano al presidente del club Daniel Angelici, operador judicial de Macri.

El alineamiento de Garavano con Angelici terminó de enfurecer a Carrió que ahora está dispuesta a ir por la cabeza del ministro y se lo dejó bien claro a Mario Negri y otros diputados radicales que vio en el Congreso.

Les propuso hacer pasear a Cimadevilla por los despachos y resistir el ninguneo de Garavano, quien ya sufrió maltrato de legisladores por sus rencillas con el chubutense.

Fue el año pasado, cuando los senadores de todas las fuerzas políticas le reprocharon no tomar posición sobre el proyecto de ley para aplicar un juicio en ausencia a los iraníes acusados de volar la AMIA.

Pronto se supo que no toda la comunidad judía estaba de acuerdo y el ministro prefería dejarlo pasar. Pero no había sido tan claro con el jefe de la Unidad AMIA.

La interna de Carrió con Angelici ayer tuvo otro rebote de impacto profundo en el gobierno de Macri. El presidente de Boca sufrió el despido intempestivo de su cuñado de la AFIP, por supuestas amenazas de muerte al jefe.

No es la primera vez que el jefe de la AFIP le pega cerca a aliados del presidente. Lo hizo cuando abrió una investigaciones por supuesto fraude a la ley de promoción del software del portal MercadoLibre del empresario Marcos Galperin, exhibido por Macri como su modelo de empresario.

Luego de esa investigación el presidente visitó las oficinas de Galperín para dejar claro de que lado estaban sus preferencias y luego su empresa fue beneficiada con un negocio de la SUBE.

Carrió busca socios en la UCR para desplazar a Garavano

Alberto Abad, jefe de los recaudadores, es uno de los funcionarios de mejor llegada a la chaqueña. Hablan muy seguido.

Lilita sabe además que Angelici es radical y puede sellar la paz con su partido si no se mueve rápido. Por eso está inquieta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    14/02/18
    16:10
    como le preocupa lo que llaman "cachalote nefasto" a la negrada delictiva rentada de mda!! y no soy de cambiemos, que son una mda, pero NUNCA los pj y lo kka serán opcion de NADA. TODOS LOS CHORROS kk EN CANA!!!
    Responder
  • 6
    dotcom
    13/02/18
    00:07
    para el troll rentado de locutorio comentario # 5...a la unica persona que le preocupa el cachalote nefasto es a vos.....sos troll rentado de locutorio a las ordenes del impresentabñe cara de muñeco de torta marcos peña braun que regentea el troll center con la guita de nuestros impuestos....en cualquier momento se termina el curro y te pegan flor de patada en el toor !!!!
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    12/02/18
    21:58
    Para Mariano rey
    ¡como te preocupa el cachalote nefasto!,...¿por que sera?
    Responder
  • 4
    mariano rey
    12/02/18
    12:52
    El cachalote nefasto es el pasado. Quedò pegada con los que robaban informaciòn sensible de la AFIP. Esa era su arma para extorsionar a rapunsel Lorenzetti y otros funcionarios. Se quedo sin nafta.
    Responder
  • 3
    dotcom
    12/02/18
    12:22
    esta denunciadora serial, cachalote nefasto, empleada de la embajada de ee.uu y de la dea mejor que diga la verdad: busca socios de la ucr para seguir morfando muzza con faina y ahora con moscato sin que le cobren un mango !!! gorda come pizzas vos y laura trucha alonso denuncian lo que les conviene....te acordas, gordita, cuando lo trataste de contrabandista al okupa de la casa rosada en aquella sesión en diputados?....te cuento que el video está en youtube...claro , ahora mirás para otro lado con la korrupción no k pq lo único que te interesa es la jefatura de gobierno, y del robo a los jubilados? no decís nada!!! caradura, impresentable !!!!!
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    12/02/18
    09:07
    Está muy bien que Carrió busque consensos dentro de la coalición Cambiemos, coalición de la que ella es una de los cofundadores. Y en la cual Garavano es un simple ministro, removible como todo ministro.
    Responder
  • 1
    11/02/18
    21:03
    Macri tiene su lado mafioso: su apellido, angelici, garavano, larreta, dietrich, caputos, etc
    Responder
Noticias relacionadas
Durísima crítica de Carrió a Garavano por el juicio de la AMIA

Durísima crítica de Carrió a Garavano por el juicio de la AMIA

LPO
De regresó de sus vacaciones acusó de "amiguismo" al ministro por pedir el sobreseimiento de los ex fiscales Mullen y Barbaccia.
Echan al cuñado de Angelici de la AFIP por amenazar de muerte a su jefe

Echan al cuñado de Angelici de la AFIP por amenazar de muerte a su jefe

Sergio Maguiña era investigado internamente por pertenecer a una banda que vendía secretos fiscales.

Macri, Carrió y Larreta en un equilibrio bajo presión

Por Ignacio Fidanza
La interna radical se mezcló con las tensiones en lo más alto de Cambiemos.