Dólar
Descartó una corrida bancaria
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que hay que llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar y aseveró que "no hay ninguna posibilidad de una corrida" bancaria.

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que hay que llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar, que ayer cerró 20,35 pesos en el mercado minorista, y aseveró que "no hay ninguna posibilidad de una corrida" bancaria, ya que el Banco Central "tiene espaldas como nunca antes en la historia" para intervenir en el mercado.

"Tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar. Independientemente de eso, el Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva", dijo Frigerio en declaraciones a FM Litoral de Entre Ríos, distribuidas en un comunicado por el Ministerio del Interior.

En ese marco, el funcionario buscó llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar, señaló que "no hay ninguna posibilidad de una corrida" y subrayó que "el Banco Central tiene reservas récord".

En tanto, Frigerio dijo que "la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea".

"Pudimos resolver muchos de los problemas que heredamos de la gestión anterior, pero aún son muchos los pendientes. La gente en la calle nos dice ‘no aflojen' y eso nos lleva a redoblar esfuerzos", destacó el ministro de la cartera política.

Asimismo, aseguró que el país "está en el camino correcto" y remarcó que el Gobierno nacional está "haciendo las cosas que hay que hacer para que Argentina esté mejor".

"El año pasado crecimos después de mucho tiempo y ahora tenemos que trabajar para que ese crecimiento se sostenga en el tiempo. No es un camino fácil", reconoció.

Por último, Frigerio dijo que este "es un año en el que tenemos que trabajar muchísimo para resolver problemas, para trabajar en equipo con el gobierno provincial y con los gobiernos municipales en cuestiones concretas que hacen a la calidad de vida".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    asaenz
    12/02/18
    22:08
    Deficit fiscal abrumador .
    Deuda en expansión
    Deficit comercial creciente e incontenible
    Inflación altísima
    Desempleo
    Presión social creciente
    Constante aumento de la pobreza
    Corrupción y falta de metas

    Solo cabe esperar el dia del choque.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    12/02/18
    12:54
    Este es otro del los discipulos. Aquel que le apuesta al dòlar pierde. Y cuando venga el corralito dira el que deposito dòlares cobrara en dòlares. juaaas.
    Responder
  • 3
    juguete de lobos
    12/02/18
    08:27
    El tema, Rogelí, no es sólo la corrida bancaria, sino el traslado a precios. La corrida bancaria les importa a los que tienen mucha guita. El traslado a precios nos importa a los ciudadanos de a pie, que vivimos de ingresos fijos.
    Responder
  • 2
    aldus
    11/02/18
    11:36
    Y... si ya hablás de corrida bancaria, aunque sea para desmentirla, estamos en el horno. Las Lebacs están en manos de los bancos. ¿Qué creen que pasará cuando el gobierno no pueda cancelarlas? ¿A quién creen que cagarán? Lo bueno de todo esto es que la manga de boludos que votaron a este engendro Macri-Carrió va a volver a llorar ante las puertas de los bancos, como en el 2001, porque no aprendieron nada.
    Además, las reservas del Banco Central no son genuinas: es todo plata prestada. Este gobierno es un gran globo amarillo, sólo eso.
    Responder
  • 1
    maríaluján
    10/02/18
    17:55
    Lástima que se hace muy difícil creerle después de tantas cosas que han dicho y prometido y no han cumplido; no habrá que hacerse problemas pero para el que tiene un sueldo, el dólar sube e inmediatamente suben los productos; y eso de que hay volatilidad y puede bajar es una ilusión porque aunque ocurra, termina quedando más alto que antes de la suba y las cosas ya no bajan; y si el banco central tiene espaldas, entonces por qué no evitó las últimas devaluaciones que aceleraron la inflación ?
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.