Gobierno
Etchevehere ahora dice que el bono de La Rural fue una "cuestión transparente"
El ministro de Agroindustria tuvo que devolver la plata y fue imputado por la Justicia.

Luis Miguel Etchevehere aseguró que el cobro del bono por 500 mil pesos por parte de la Sociedad Rural, anticipada por LPO, fue "una cuestión transparente", pese a que tuvo que devolver la plata.

"Estoy convencido que hice las cosas bien, que fue una cuestión transparente de una entidad privada resuelta por una comisión directiva antes de asumir como funcionario. De cualquier manera, si esto genera dudas hay que ser súper transparente, explicar y mostrar todos los papeles", afirmó Etchevehere en diálogo con radio Rivadavia.

El funcionario nacional fue imputado ayer por el fiscal Ramiro González por el delito de cohecho par haber recibido dicho bono antes de ser designado en su cargo público y que el funcionario le devolvió a la entidad la semana pasada.

El funcionario judicial elevó un requerimiento de instrucción ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, para que ordene una serie de medidas con el propósito de determinar si Etchevehere cometió un delito de acción pública cuando reconoció que la SRA le otorgó una suma de dinero en concepto de reconocimiento extraordinario por haber dejado su cargo.

Al respecto, el ministro indicó que "lo más destacable es que la Justicia está actuando en tiempo real y nosotros como funcionarios tenemos que dar el ejemplo" y añadió: "Todas las dudas que tenga la Justicia serán evacuadas".

"No se entiende el fondo de la cuestión. La verdad es que yo estoy tranquilo. Devolví el dinero porque empezó a ponerse de una manera en la cual parecía que era tan grave lo que había sucedido que ya empezaba a sacarme tiempo, así que preferí sacarme este tema que es tan molesto para algunos y devolver el monto, que significaba dos sueldos y medio de lo que yo cobraba en La Rural", indicó.

La semana pasada, a través de su cuenta en Twitter, Etchevehere informó que había devuelto los 500 mil pesos, suma que calificó de "reconocimiento extraordinario" por parte de la SRA.

"De esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado convencido de haberlo hecho con absoluta corrección, y la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles, no sólo en aras del bien de la agroindustria, sino del país y la sociedad toda", sostuvo Etchevehere en esa oportunidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    12/02/18
    13:00
    Gran lavador de activos provenientes del dinero del contrabando de la Soja a Paraguay. Nuca lo investigara la AFIP a este bandolero?
    Responder
  • 3
    Enrique ECHALAR
    12/02/18
    11:16
    Ningún funcionario de la administración actual, cualquiera sea su rango jerárquico, debe tener una conducta pública reñida con la ética. Nada ni nadie debe empañar la transparencia de la gestión del Presidente Macri. Lo contrario es repetir lo que nos llevó al hartazgo y a apoyar el cambio propuesto en 10 de Octubre del 2015. Ese día nació a la faz de la tierra una NUEVA Y GLORIOSA NACIÓN ARGENTINA. El pasado es pasado y NUNCA JAMÁS debe volver !!!!!
    Responder
  • 2
    gdelbosco
    11/02/18
    14:40
    No parecía que era tan grave...??? ES grave, por lo menos una grave falta de ética. Los que votamos un cambio no esperabamos de Ministro a un ratón que solicita plata adicional para asumir en el ejecutivo. El dinero que SRA decidió entregarle fué luego de que fuera elegido para ser Ministro, no antes. Es como si yo me fuera a trabajar a otra empresa y exija a la actual que me indemnice. Como productor agropecuario, siento verguenza.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    10/02/18
    14:59
    Sí, fue tan transparente que no se pudo disimular la cometa, y no quedó más remedio que devolverla. Otra vez será. Seguramente no te van a faltar oportunidades...
    Responder
Noticias relacionadas
Imputaron a Etchevehere por cobrar 500 mil pesos de la Rural

Imputaron a Etchevehere por cobrar 500 mil pesos de la Rural

LPO
El fiscal González solicitó abrir una investigación contra el ministro, que tuvo que devolver el bono.
Tras el caso Triaca, en la Rosada evalúan el costo de sostener a Etchevehere

Tras el caso Triaca, en la Rosada evalúan el costo de sostener a Etchevehere

LPO
El ministro maniobró para postergar su indagatoria por la denuncia de estafa de su hermana.

Etchevehere tuvo que devolver los $500 mil del bono de La Rural

LPO
Después del escándalo revelado por LPO, dijo que lo hace para no tener "distracciones estériles".