G20
Habrá un foro parlamentario del G20 en el Congreso
Será organizado por la OCDE, con legisladores de los 20 países del organismo que se reunirá en Buenos Aires.

Legisladores de los países que integran el G20 sesionarán en el Congreso en la época de la cumbre de ese organismo en Buenos Aires, prevista para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Así fue acordado en la 6 reunión de la red parlamentaria global de la OCDE realizada en París, con la presencia de una delegación argentina integrada por los diputados nacionales Cornelia Schmidt Liermann y Marcelo Wechsler (PRO) y la senadora Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino).

El G20 está integrado por los 20 país más industrializados del mundo, que son Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE.UU., Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Estados Unidos de México, Federación Rusa, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sudáfrica, Turquía.

Legisladores de los 20 países más industrializados del mundo debatirán en el Congreso sobre el futuro del trabajo, la infraestructura y el sistema financiero. Serán en la época en que sus presidentes participen de la cumbre en Buenos Aires. 

Sus legisladores abordarán la agenda de los grupos de afinidad como el B20 (Sector Privado), C20 (Sociedad Civil), LB (Sindicatos), S20 (Ciencia), T20 (expertos), W20 (Mujeres) y Y20 (Jóvenes). Y serían invitados además representantes del reino de Holanda, España y de Chile.

Otros temas del G20 serán el futuro del trabajo; la infraestructura para el desarrollo, la alimentación sostenible, empoderamiento de la mujer; combate contra la corrupción; fortalecimiento de la gobernanza financiera y de un sistema financiero fuerte y sostenible.

También se debatirá sobre la mejora de la equidad del sistema impositivo global; cooperación en comercio e inversiones; responsabilidad en la acción por el clima y transición hacia sistemas energéticos más limpios, flexibles y transparentes.

El secretario genera de la OCDE, Angel Gurría, confirmó el respaldo al Congreso del G20, como también Gabriela Ramos, Coordinadora General, Directora y Sherpa; y Anthony Gooch, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones del organismo al que Argentina intenta sumarse. Lo recordaron Schmidt Liermann, Wechsler y Crexell. 

Emilio Monzó creó por Resolución un Grupo Parlamentario de Amistad G20 para impulsar la sesión del organismo y propondrá además un P20, o sea, parlamento permanente para debatir estas cuestiones.

El foro parlamentario del G20 será apoyado también por la Unión Interparlamentaria (UIP), presidida por la senadora mexicana Gabriela Cuevas Barrón y con 173 miembros plenos y 11 asociados. Argentina será en 2019 la sede de su 140º Asamblea General, entre el 6 y el 10 de abril.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.