justicia
Imputaron a Etchevehere por cobrar 500 mil pesos de la Rural
El fiscal González solicitó abrir una investigación contra el ministro, que tuvo que devolver el bono.

El fiscal federal Ramiro González imputó al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere por el cobro del bono de 500 mil pesos de la Sociedad Rural, revelado por LPO.

El funcionario del Ministerio Público elevó el dictámen al juez Marcelo Martínez de Giorgi, al que le solicitó la realización de diversas medidas de prueba para investigar si existió o no un delito.

La causa se inició con la denuncia realizada, el 28 de diciembre pasado, por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien acusó al ministro por "cohecho activo, negociaciones incompatibles y defraudación por administración fraudulenta".

"El ministro deberá indicar la fecha en que recibió el dinero y, en caso de haberlo devuelto, la forma de esa restitución. Es de interés citar a los directores de la SRA que intervinieron en el acta, tanto los que votaron a favor como en contra", decía la denuncia.

Esa restitución que menciona la denuncia se concretó recién la semana pasada cuando Etchevehere anunció que devolvió los 500 mil pesos que cobró de la SRA cuando renunció para asumir en el Gobierno.

"De esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado, convencido de haberlo hecho con absoluta corrección, y la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles, no sólo en aras del bien de la agroindustria, sino del país y de la sociedad toda", comunicó el ministro para tratar de salir del escándalo.

En ese momento, trascendió que la Oficina Anticorrupción tenía listo un duro dictamen contra el ministro y que le habrían recomendado devolver los fondos antes de que saliera a la luz. De todos modos, en el Gobierno explicaron a LPO que "la OA está obligada a emitir siempre su opinión técnica para informar a la ciudadanía, al funcionario y otros funcionarios en general si esa situación que existió estuvo reñida o no con la ley de ética pública".

El miércoles, este medio reveló que en la Casa Rosada ya evalúan el costo de sostener a Etchevehere en el ministerio de Agroindustria y se habla de mantenerlo en el cargo hasta la exposición de La Rural.

 Sucede que, al polémico bono que tuvo que devolver se le suma el llamado a indagatoria previsto para el 27 de febrero y 5 de marzo próximo, en la causa por lavado de activos y vaciamiento de El Diario de Paraná que le inició su propia hermana Dolores, en la que se investigan las transferencias de un total de 18 inmuebles propiedad de sociedades de la familia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Enrique ECHALAR
    10/02/18
    09:16
    No sería conveniente que el ministro diera un paso al costado y se pusiera a disposición de la justicia para que se lo investigue, con la mayor celeridad ???? Si es inocente, que vuelva con todos los honores !!!! De no hacerlo así, se le ofrece a la oposición la crítica más descarnada hacia la gestión del Presidente Macri, Por lo tanto Nada ni nadie, debe poner en duda la honestidad del presidente y la transparencia de sus acciones de gobierno !!!!!
    Responder
  • 6
    10/02/18
    07:47
    Que poca integridad moral el y los SRS de la Sra al aceptar esto
    Responder
  • 5
    mariangel
    10/02/18
    01:31
    Empezo pidiendo coima...todo mal
    Responder
  • 4
    mariangel
    10/02/18
    01:30
    Empezo coimeando y le salio mal y lo tuvo que devolver
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    09/02/18
    22:39
    Para qué aceptó ser ministro si perdía plata?

    Algo salió mal...
    Responder
  • 2
    mariangel
    09/02/18
    19:06
    el gobierno se tiene que deshacer de este impresentable al igual que de triaca
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    09/02/18
    17:50
    Y se llenaban la boca hablando de corrupción kichnerista...
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el caso Triaca, en la Rosada evalúan el costo de sostener a Etchevehere

Tras el caso Triaca, en la Rosada evalúan el costo de sostener a Etchevehere

LPO
El ministro maniobró para postergar su indagatoria por la denuncia de estafa de su hermana.

Etchevehere tuvo que devolver los $500 mil del bono de La Rural

LPO
Después del escándalo revelado por LPO, dijo que lo hace para no tener "distracciones estériles".