Cambiemos
Encuesta: Larreta tiene la gestión mejor evaluada del país
Si Macri no busca la reelección, Vidal es la preferida por los votantes porteños.

Una encuesta de la consultora Raúl Aragón & Asociados concluyó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene la gestión mejor evaluada del país, mientras que María Eugenia Vidal es la preferida para suceder a Mauricio Macri, si es que no va por la reelección.

"La gestión Rodríguez Larreta/Santilli continúa siendo aquella que mayor nivel de aprobación recibe, con 60,5% de calificación positiva entre los porteños y 32,3% de calificación negativa; es la mejor calificada del país", señala el trabajo de Aragón. Ese 60,5% se compone con un 48,6% que la califica como buena y un 11,9% como muy buena. Además, un 70,8% de los consultados cree que la ciudad "está mejorando".

En cuanto a la opinión personal sobre Larreta, el 51% dice que tiene una imagen es "buena" y un 14,6% muy buena, por lo que supera a la de la gestión porteña. En la parte negativa, un 22,3% lo califica como "mala" o "muy mala".

Aragon concluye también que "el PRO en la Ciudad es un fenómeno fundamentalmente de clase media", ya que en ese sector es donde el oficialismo tiene mayores adhesiones, las cuales bajan significativamente en los grupos de menores recursos.

Entre las preocupaciones de los porteños, la seguridad es por lejos la que más mencionan. Un 39,9% dice que es la mayor preocupación. El podio de las preocupaciones de los porteños lo completan "el tránsito, estacionamiento y los piquetes", para un 9,8%; y "la inflación, la economía, las tarifas" para el 8,1%.

La encuesta también indagó sobre la imagen de Macri entre los porteños, en momentos en que a nivel nacional la aprobación cayó unos diez puntos por el efecto de la reforma previsional y el escándalo de Triaca. En la Ciudad, el Presidente conserva 55,5% de imagen positiva frente a 38,2% de negativa.

Por otro lado, Aragón indagó en un punto interesante que es la percepción sobre la posibilidad de que Macri deba buscar a un "elegido" si es que no va por un nuevo mandato. Aunque las chances de que esto suceda son mínimas, se trata de un buen test de cara a 2023 y cuando ya está configurada la disputa entre Vidal, Larreta y Marcos Peña.

Entre los porteños consultados para la encuesta, un abrumador 55,1% se inclina por la gobernadora bonaerense, mientras que el 9,6% elegiría a Larreta y el 5,4% al jefe de Gabinete. Un 6,6% preferiría a otro candidato.

La misma pregunta se trasladó al nivel porteño, y se consultó a quién elegiría si Larreta no va por la reelección. En este caso las preferencias están más parejas: 26,2% se inclina por Santili, un 21% por Elisa Carrió y 17,2% por Marcos Peña. El resto no sabe o elige a otro candidato.

La encuesta de Aragón también indagó fuerte sobre la figura de Santilli, que es bien calificada aunque todavía con márgenes importantes de desconocimiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Adriana Scardanzan
    20/02/18
    04:00
    Ufa,...¿ya comenzo otra vez Aragon?,---si dice que Carrio tiene un 21% lo mas probable que tenga un 31%,..siempre la midio en menos.
    En otro aspecto llama poderosamente la atencion como "todos" los Medios instalan a Vidal como posible candidata cuando, y si bien tiene buena imagen, no tiene perfil presidenciable,..al menos por estos tiempos. Le falta algunos años para madurar, vision en macroeconomia, mas contenido del pobrisimo discurso,... mostrar gestion "productiva", mas experiencia en relaciones internacionales. Con timbreos y decir "que vamos a dar la pelea" no significa tener perfil para un Pais de la envergadura de Argentina.
    Ademas NO olvidemos que el presidente Macri le tira salvatajes economicos para que no se le revuelva el avispero en la provincia.
    Si no es candidato Macri, es preferible Larreta que maneja excelente la gestion y tiene perfil para viajar y representarnos internacionalmente. Tambien Frigerio tiene perfil de presidenciable y desde ya... Prat Gay !
    Responder
  • 7
    juan domingo liturgia
    13/02/18
    15:06
    Larreta salì a explicar porque los teatros de la negrogarca de Mirta Legrand pagan facturas de Luz y gas de $400. Vieja garca la subsidian asì Y sino preguntenle a Nacho Viale cuanto le garpan de Pauta Publicitaria para que la vieja de los almuerzos haga campaña.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    12/02/18
    13:05
    En la encuesta de Forbes el Wason aparece como uno de los màs ricos de Amèrica con 4000 mil millones de dòlares despersos en varios paraìsos fiscales, Casì tiene màs propiedades en E.U que el mismisimo Donald Trump.
    Responder
  • 5
    09/02/18
    16:43
    Larretaonline $iempre li$to
    Responder
  • 4
    robinhood
    09/02/18
    14:58
    Lo que hace el marketing a este Pelado delincuente! La ciudad está pésima, veredas rotas por todas partes, los contenedores de reciclables desbordan de basura, por dar algunos ejemplos. Las obras que presenta la mayoría las hace la nación. No ha hecho nada este inútil!
    Responder
  • 3
    aldus
    09/02/18
    14:41
    El verdadero título es que la imagen positiva de Larreta supera a la de Macri, como surge de este mismo estudio. Por alguna razón, este sitio ha decidido destacar otra cosa.
    El resultado de la encuesta no debe sorprendernos. Lo que sí deben saber los ciudadanos es que la imagen positiva de Macri cuando era alcalde en realidad era una mala atribución, porque el verdadero jefe de gobierno siempre fue Larreta, mientras que el otro era, es y será siempre un completo inútil al que no se le cae una idea.
    Se podrán decir muchas cosas de Larreta (y yo mismo las digo): que su labor es facilitada por un presupuesto que ninguna provincia tiene, que se dedica a costosas tilinguerías "progresistas" (ciudad pet friendly, gay friendly, etc.) y que tiene, como su antecesor, contrataciones poco transparentes. Pero como de esto último la que al final se va a ocupar va a ser la chancha Carrió, lo que resultará muy funcional a Macri (odia y envidia a Larreta), mejor dejémoslo para otro día y digamos, simplemente, que Larreta es un gran trabajador y un tipo capaz. Es un dato de la realidad. Del mismo modo podríamos decir que Marcos Peña es un tarado a la par de Aníbal Fernández en el mismo puesto, más allá de lo que cualquiera piense de Aníbal políticamente.
    Larreta tendría que ser el candidato lógico de "Afanemos" para el 2019, pero dudo que pueda ser: es feo como el Guasón y su enemigo es Macri. Esas dos cosas importan. A los porteños, por lo menos.
    Entonces, como el hijo inútil de Franco llegará hecho jirones al 2019 (si llega), el sistema ya decidió que el candidato sea la reventada de María Eugenia Vidal, la cual, paradójicamente, es del riñón de Larreta, no de la banda de Macri. Me gustaría saber cuándo estalla definitivamente esta bomba de tiempo que es la relación Macri-Larreta. Va a ser entretenido.
    Responder
  • 2
    donchuma
    09/02/18
    13:53
    Todos los días una nota destacando al Geniol, lpo parece el viejo pasquín "El Argentino" cuando publicaba las 2 cuadras de asfalto que inaguró la doña o alguno de sus lamebotas...
    Responder
  • 1
    c b
    09/02/18
    13:06
    Bien. ¿Cuales son los parámetros de evaluación? No hay escuelas nuevas, faltan docentes en las que hay, la matricula de las escuelas privadas no ha dejado de aumentar desde que asumió el PRO en CABA.
    En materia de salud toods los indicadores en CABA han sido negativos desde la asunción de Macri en la presidencia de la nación, faltan médicos y no hay ni nuevos hospitales ni nuevos centros de salud. En materia de transporte solo han construido carriles exclusivos para colectivos, la red de subterráneos no se ha expandido mas allà de los planificado hasta el año 2005/06 habiéndose paralizado todo obra que significara una nueva lìnea. REcordemos que la H fue comenzada en la gestión de Ibarra.
    Responder
Más de Política
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.