Encuestas
La mayoría no aprueba el rumbo económico y pide más ajuste del Estado
Según una encuesta de Query, también se manifiestan a favor de "sacrificarse" ahora para estar mejor en el futuro.

La mayoría de los argentinos no aprueba el rumbo económico del país y pide que el Gobierno haga un mayor ajuste de gastos del Estado, según una encuesta de la consultora Query a la que accedió LPO.

De acuerdo al sondeo, en la evaluación de la economía argentina para el próximo año, un 46% piensa que estará peor, un 24% mejor y un 17% cree que estará igual.

La mayoría cree que el Gobierno tiene que bajar el gasto del Estado para que la economía mejore. En ese apartado predominan las opiniones favorables (45,1%), mientras que 33,8% se opuso, y 21,1% respondió que no sabe.

En tanto que una leve mayoría está de acuerdo en que para estar mejor en el futuro hay que "sacrificarse ahora y ceder algo". En ese punto las opiniones están muy divididas: 45,2% está a favor y 43,9% está en contra.

La encuesta, que fue realizada entre el 2 y 5 de febrero a 992 casos a través del sistema IVR, también midió la imagen de Mauricio Macri.

La imagen negativa del presidente es del 51 por ciento, contra un 39 por ciento de imagen positiva. Esto arroja un diferencial negativo de 12 puntos, un número diametralmente opuesto al que tenía Macri al iniciar su gestión.

Sólo un 33% aprueba la gestión, contra un 56% que está en contra del rumbo que lleva el gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    jorge andres
    13/02/18
    12:15
    Hay que seguir bajando las jubilaciones Mauri, son los mas faciles, pero en el 19 tambien votan !!!
    Responder
  • 19
    miguelitocorredor
    10/02/18
    08:18
    Ahhhh...ahora entendí.

    Es la consultora de Marangoni, el incapaz. Presidente del Banco Provincia con Scioli.

    Todo dicho
    Responder
  • 18
    Guillermo Tell
    10/02/18
    05:19
    El unico "ajuste" que hubo fue en subsidios, q derivó en tarifazo
    pero todavía no se recortó en serio en ñoquis
    burocracia, viáticos, secretarias, choferes y demas zanganos del Estado
    Responder
  • 17
    miguelitocorredor
    09/02/18
    22:51
    Loco: quienes son los dueños de Query?

    Cómo les fue en las encuestas de las últimas elecciones? (Les fue como la mona).

    Van entendiendo?
    Responder
  • 16
    aldus
    09/02/18
    14:51
    ¿Más ajuste? ¿Y esto qué fue? ¿Dónde están los boludos que piden "más ajuste"? Esta es una encuesta de los servicios que usa algo verdadero (el gobierno se está cayendo a pedazos) y miente con la solución ("tiene que haber más ajuste"). Atribuyen la baja credibilidad a una causa distinta a la real y la calzan con su verdadero programa. De esta manera creen zafar. En fin, una operación siniestra.
    Responder
  • 15
    donchuma
    09/02/18
    13:50
    Uh sí che, recontra hago el esfuerzo por un país mejor mediante tarifazos y otras subas de costos mientras a los agrogarcas le sacan todas las retenciones, a los mineros contaminantes idem, bajan bienes personales y otros impuestos progresivos (ni hablar de modificar el sistema impositivo actual, que es nefasto) en base a una teoría de probado fracaso como es el derrame además de seguir pagando los privilegios no solo de los funcionarios ejecutivos y legislativos que se llenan la boca hablando de "esfuerzo" mientras nombran directores de bicicletas sino también de esa casta nefasta conocida como "poder judicial" pero recortandole plata a los jubilados para liquidar la ANSES ...ni hablar de dejar las mismas leyes de entidades financieras de la dictadura que facilitan la fuga y de no averiguar un ápice la deuda externa contraída, amén de seguir emitiendo a lo pavote entre otros exitos

    Y lo digo yo que vivo en Gorila City, vayan al 3er cordón del conurbano a ver como les va con la encuestita que Quintana le debe haber pagado a algún amigo que tenga en esa consultora
    Responder
  • 14
    vicente2107
    09/02/18
    13:27
    Ajuste del empleo publico empezando por la los familiares , ñoquis, vagos en los municipios
    Responder
  • 13
    juguete de lobos
    09/02/18
    12:50
    Bangkrash: Hay un estudio hecho por el CIPPEC que dice que los 3,9 millones de empleados públicos nacionales, provinciales y municipales representan el 18% de la población ocupada. Y compara esa cifra con Francia donde llega al 22%, Canadá al 20% y Reino Unido al 19%.
    Si bien no estamos tan mal, hay que aclarar que en esos países la mayoría de los empresarios pagan los impuestos y las contribuciones sociales. Acá con la excusa de que son muy costosas, casi nadie paga sus obligaciones patronales.
    Responder
  • 12
    sebamorandini
    09/02/18
    11:41
    De MANUAL ¡¡ Lo que hacen siempre, pero siempre, este tipo de gobiernos conservadores a ultranza en Argentina y en todo el mundo: "...hay que sacrificarse ahora, para que en un futuro vivamos mejor.." y ese futuro no llega NUNCA y te van corriendo la zanahoria permanentemente. Pero pare ellos "el futuro" llegó hace rato, porque hacen todos los negocios y desfalcos que le permitiran vivir comodamente a ellos, sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y choznos ¡¡ Y para la gente de la tercera edad, como se les acaba el argumento del "Futuro", aparece la salvadora "Iglesia", que te dice que el futuro y bienestar está en el "mas allá" y te va a venir después de muerto, OJO: solo si hiciste las cosas bien ¡¡ y que es hacer las cosas bien: NUNCA REVELARTE CONTRA EL ORDEN ESTABLECIDO Y CON LO QUE TE TOCO EN LA VIDA...ES DECIR CAGARTE DE HAMBRE ¡¡
    Responder
  • 11
    laporotaonline
    09/02/18
    11:36
    El gasto público Es como en el resumen de la tarjeta de crédito... La parte que tenés que arreglar primeramente es la de los interés que te están cobrando para financiarte, y en este gobierno es una parte ENORME. La de los consumos tiene un destino que hace a las necesidades, la de la financiación sólo beneficia a interesados en la"producción" de riquezas especulativas.
    Responder
Noticias relacionadas
La imagen de Macri volvió a caer, pero en la Rosada confían en el efecto del decreto de familiares

La imagen de Macri volvió a caer, pero en la Rosada confían en el efecto del decreto de familiares

LPO
Una encuesta de Elypsis muestra que el retroceso hasta la semana pasada continuaba, aunque a menor ritmo.