Peronismo
Uñac se bajó de la reunión de "unidad" del peronismo
Alberto Rodríguez Saá será el único gobernador que participará del encuentro.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se bajó de la reunión de "unidad" del peronismo organizada por el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María, y donde se esperaba mostrar a figuras del kirchnerismo, el massismo, el randazzismo y el PJ dialoguista.

Con la ausencia de Uñac -que mandaría un saludo por video- la reunión de unidad no tendrá ninguna figura de la "liga de gobernadores". El único mandatario provincial presente en la Universidad Metropolitana (UMET) será Alberto Rodríguez Saá, que no integra el grupo de gobernadores.

Justamente el puntano y el sanjuanino se reunieron ayer en San Luis, en un encuentro que fue difundido como un gesto de acercamiento para lograr la unidad de cara a 2019, un objetivo que "el Alberto" empuja bajo el lema "Hay 2019".

El faltazo de Uñac al encuentro de "unidad" se da en momentos en que entre los gobernadores se empieza a plantear la necesidad de lanzar un candidato a presidente cuanto antes, como explicó LPO.

La previa del encuentro peronista en la Umet estuvo marcada por las dudas sobre los asistentes. Hasta el mediodía del jueves estaban confirmados Santa María, Agustín Rossi, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Fernando "Chino" Navarro, entre otros.

El primer desplante lo había realizado el diputado Marco Lavagna, referente del massismo porteño. "No formamos parte de esta mesa, creemos que en este momento es importante trabajar en los problemas de la gente y es lo que estamos haciendo", tuiteó. 

Desde el massismo se hizo trascender que la presencia de Solá y Arroyo sería a título personal, aunque se trata de un capítulo más de la estrategia de acercamiento al peronismo encarada por Sergio Massa, varias veces negada.

A pesar de las dudas, finalmente hubo fuerte presencia de los intendentes bonaerensess, encabezados por el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. Lo acompañaon Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo de Jesús (La Costa).

La reunión de este jueves era planteada como un paso más en busca de la unidad, en paralelo a la foto que el viernes pasado concretaron Rodríguez Saá, Jorge Capitanich y los intendentes kirchneristas de la provincia de Buenos Aires, encabezados por Verónica Magario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    facebook-1533335083346274
    09/02/18
    14:24
    Digamos que estas reuniones preocupan a mas de un oficialista......todas las otras consideraciones no adquieren relevancia
    Responder
  • 4
    juan domingo liturgia
    09/02/18
    14:00
    Compañeros con las Banderas de Eva y Juan Perón bien altas y que Cristina acompañe y volverán los días más felices.
    Responder
  • 3
    juan domingo liturgia
    09/02/18
    13:59
    Viva Perón,. a la victoria compañeros.
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    08/02/18
    22:54
    Convengamos que esa reunión de "UNIDAD" del peronachismo más bien parecía un rejuntado de los mismos carcamanes impresentables de siempre. Si es verdad que Uñac se bajó de ese mamarracho, es una buena decisión para su futuro político.
    Responder
  • 1
    skipper
    08/02/18
    18:04
    La unidad del peronismo filokirchnerista resulta un acto desesperado de quienes han perdido protagonismo y se ven amenazados por la justicia. Se trata solo del SÍNDROME DE ABSTINENCIA que como es sabido produce alucinaciones, ansiedad y desesperación.
    El verdadero peronismo va a surgir (o no) de una profunda autocrítica de cara a la sociedad. La sociedad los ve hoy como todos chorros. que se meten a la política solo para enriquecerse descaradamente en muy poco tiempo. Roban y no hacen, solo ordeñan la teta del estado, en un país muy golpeado con todos sus problemas agravados. Una pena, yo conocí militantes austeros que daban la vida por las tres banderas....
    Responder
Noticias relacionadas
El PJ acordó un esquema de unidad con Massa y quieren tener un candidato a gobernador en abril

El PJ acordó un esquema de unidad con Massa y quieren tener un candidato a gobernador en abril

LPO (La Plata)
Mencionan a Massa, Arroyo, Felipe Sola e Insaurralde. Vetaron a Florencio Randazzo.
Furiosos con el mega decreto, el peronismo quiere lanzar ya un candidato a presidente

Furiosos con el mega decreto, el peronismo quiere lanzar ya un candidato a presidente

LPO
Serían Urtubey o Schiaretti y se conocería después del mundial. La bronca porque el Gobierno volvió a saltear el Congreso.