dólar
El dólar oficial trepó a $19,90 y la presión alcista persiste
En el mercado mayorista, la divisa dio un salto y cerró a $19,695, nuevo máximo histórico.

El tipo de cambio tuvo una jornada dispar: mientras en casas de cambio el dólar perdía unos centavos y se calmaba tras el "lunes negro" de Wall Street, en el mercado mayorista cerró con un nuevo máximo histórico.

De esta forma, en las pizarras de bancos privados y casas de cambio el dólar bajó a $19,95; mientras que en el Banco Nación el tipo de cambio vendedor subió cinco centavos a $19,90 achicando la brecha de ayer con el sector privado. En el ICBC y el Galicia continuó clavado en $20.

En tanto, en el mercado mayorista, el MULC (Mercado Único Libre de Cambios), "Otra vez se vieron los mercados accionarios y financieros del exterior y locales, con fuertes oscilaciones durante la jornada, lo que fundamenta que hizo el dólar mayorista abriera con una "gap" de más de 4 centavos en suba", relató Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Pese a que la oferta se estabilizó entorno a $19,62, "En la última hora del mercado, la demanda de los bancos se dividió en tomar posiciones propias para cubrir devaluaciones de algunas monedas de países vecinos, que hoy registraron una suba del dólar por ejemplo del 1,5% el real, contra 0,7% el peso argentino, por lo que era más importante para compensar los bancos extranjeros, subir sus posiciones locales", agregó el especialista.

"Además, hubo órdenes de compras de inversores, que visto los últimos acontecimientos financieros desde el lunes de EE.UU. y los locales, en previsión prefirieron dar vuelta posiciones en la moneda norteamericana, haciendo que las ofertas disminuyeran hasta que el precio se estabilice", concluyó Izzo.

De esta forma, el dólar mayorista cerró en $19,695, el mayor cierre hasta ahora. Por eso, el cambista de PR Cambios Gustavo Quintana remarcó que "Con la suba de hoy, el tipo de cambio cerró en un nuevo máximo histórico superando todos los registros previos".

El cambista de PR Cambios Gustavo Quintana remarcó que 'Con la suba de hoy, el tipo de cambio cerró en un nuevo máximo histórico superando todos los registros previos'.

El volumen total operado por el mercado de cambios fue de 797 millones de dólares.

Por su parte el dólar futuro dio un salto mayor al del spot. En el mercado de futuros de Rosario (Rofex) se operaron 751 millones, de los cuales la mitad se operó a fin de febrero a $19,97 (tasa implícita de 24,27% nominal anual) y el plazo más largo fue junio a $21,2750 (20,48% TNA). Los plazos quedaron con subas promedio de diez centavos.

En una jornada en la que el Tesoro salió a retirar pesos del mercado mediante Letes y un nuevo bono con "cláusula gatillo", en el mercado secundario de Lebacs se realizaron transacciones por un monto equivalente a 380 millones de dólares. Allí por la Letra que vence en 14 días se pagó una tasa de 26,60% nominal anual, mientras que por la Lebac a 224 días se pagó el 25,40%.

En el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó estable a un promedio del 26,50 % TNA y en "swaps" cambiarios se pactaron 172 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el jueves.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El número es 23

Por Salvador Di Stefano
El mercado te lleva a un dólar de $23,00 y 23% de inflación.

Luego del repunte del Dow Jones, se estabilizaron el dólar y el Merval

LPO
Tras tocar los $20,10, la divisa recortó la suba y cerró a $19,95. El Merval hoy se recuperó 0,77% .

La temida suba de tasas de la FED ya llegó

Por Guillermo Laborda
El impacto se sintió en las últimas emisiones de empresas argentinas en Wall Street.