Sindicalismo
Por las críticas de los familiares de la tragedia de Once, Moyano adelantó la marcha para el 21
La CTA anunció un paro el 15 y movilizará con la CGT. La izquierda se suma a las dos movilizaciones.

La cúpula del Sindicato de Choferes de Camiones decidió esta mañana adelantar un día la movilización y, finalmente, será el próximo 21 de febrero, para así evitar que coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once. La CTA y la izquierda se sumarán a las marchas.

"Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero", sostuvo el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien precisó que el punto de confluencia será Avenida 9 de Julio y Belgrano.

La decisión se da después de que tanto Hugo como Pablo Moyano rechazaron el cambio, a pesar de las críticas de los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria.

"Son horarios completamente diferentes. Nosotros respetamos. También vamos a hacer un homenaje. Uno es a las 8:00 y el nuestro es a las 6 de la tarde. No hay un impedimento en nada. Siempre hay algunos que tratan de confundir", había dicho Hugo el domingo.

Pero el tenor de las críticas de los familiares, especialmente de María Luján Rey que fue muy dura con Pablo, terminó modificando la decisión.

El anuncio fue realizado durante una reunión en la sede de la Federación de Camioneros, a la que también asistieron el líder de esa organización gremial, Hugo Moyano; y los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; así como también el del Suteba, Roberto Baradel.

"La convocatoria del 21 será un canal de movilización para vastos sectores del movimiento obrero que quieren repudiar y luchar contra la política en curso", aseguró Néstor Pitrola del PO. Si bien criticó a la CGT y a la CTA adelantó que se sumaría a las marchas.

La CGT había marchado cuando la reforma previsional se discutió en el Senado y en Diputados. En la segunda ocasión coincidió con la izquierda pero las columnas evitaron mezclarse. Incluso los gremios peronistas permanecieron durante los incidentes pero se retiraron antes de que culminaran.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Olivia Nolan
    07/02/18
    12:02
    ¿Lobby de los macristas de Once?
    Responder
Noticias relacionadas
Pese al reclamo de los familiares de Once, Moyano confirmó que la marcha será el 22

Pese al reclamo de los familiares de Once, Moyano confirmó que la marcha será el 22

LPO
"También vamos a hacer un homenaje", aseguró y dijo que prefiere que lo maten antes que apoyar la reforma laboral.