Provincia
Preocupada por el déficit de Centrales de la Costa, Vidal define el futuro de la empresa estatal
Administra cuatro termoelécticas, tiene un déficit de $100 millones y según la provincia exceso de personal.

En el gobierno de María Eugenia Vidal definen el futuro de Centrales de la Costa, la empresa estatal que administra cuatro centrales de energía eléctrica ubicadas en la costa bonaerense.

La empresa tuvo en 2017 un déficit de 100 millones de peso generados, según fuentes del gobierno bonaerense, por la excesiva contratación de trabajadores durante la década kirchnerista.

Según coinciden fuentes de La Plata, la empresa estaría sobrepasada en unos 300 trabajadores.

El futuro de la empresa asoma como como un nuevo desafío en el gobierno de Vidal. En gobernación aseguran que purgar la empresa de una sobrepasada planta de personal es una medida que la Gobernadora no está dispuesta a tomar.

Por eso, la salida podría ser empalmar la búsqueda de un accionista privado en el marco el proceso iniciado por el gobierno nacional de desprenderse de la participación accionaria del Estado de unas diez centrales.

La idea -primaria aún en el gobierno provincial- sería sumar a ese listado de empresas a Centrales de la Costa.

La semana pasada, el presidente de Centrales de la Costa, Damian Andino, mantuvo contacto con el secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA), José Rigane.

Andino (que supo ser un directivo de la cúpula de Edelap) buscó llevar calma al sector asegurando a los representantes gremiales que no tiene ninguna indicación por parte de autoridades superiores de una posible privatización de la empresa.

Rigane -por su parte- le hizo saber que si el gobierno provincial decide avanzar en un proceso privatizador la postura del gremio será de absoluta oposición.

La historia de Centrales de la Costa está ligada al proceso privatizador del menemismo. Al igual que Ferrobaires, en esos años ninguna empresa quiso quedarse con estas termoélectricas y el entonces gobernador Eduardo Duhalde las traspasó al estado bonaerense. Desde entonces, la planta de personal se fue engrosando generando un déficit que crece año a año.

Son cuatro las termoelécticas de la empresa que producen y distribuyen energía. La central de Mar del Plata que genera 240 megavatios, la de General Madariaga que genera 126 megavatios, la central de Necochea que genera 206 megavatios, y la de Mar del Ajó que genera 31 megavatios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Martin De Porres
    06/02/18
    17:41
    algun fondo "testa" de nyc llamado" rond point" capaz las compra a precio de remate
    Responder
  • 8
    Nicholas Detrin
    06/02/18
    16:47
    un gran barco todos los ñokis adentro y directo a la antartida y los abandono ahi
    Responder
  • 7
    pepeholas
    06/02/18
    15:45
    Y bueno se la venderán a precio vial a algún amigo que le llene los bolsillos, se lo dijimos del primer día, no saben , no entienden, ni conocen, solo relato y mucha t.v pá la gilada
    Responder
  • 6
    jorge andres
    06/02/18
    13:35
    Adelante Maria Eugenia !!! Sos una Grande !!!
    Responder
  • 5
    serge222
    06/02/18
    12:19
    Hoy una turbina a gas de 160Mw se opera con un operador por turno mas un franquero y un grupito de mantenimiento que no pasa la docena mas algunos servicios externos.
    En lugar de mantener un ejército de gente para generar una pérdida anual inmensa sería más económico pagarles para que se queden en sus casas o para que hagan pozos y luego los tapen. Así no hay presupuesto que alcance ni créditos externos que lo financien.
    Responder
  • 4
    facebook-1855407554471648
    06/02/18
    07:44
    La Hiena Vidal mando a descontar un día de trabajo porque ese día los afiliados votaban las internas de los gremios docentes. Yo no fui a votar. Me lo descontó igual por estar afiliado. Parece que es un castigo transparentar de qué lado está cada uno políticamente. Que te sirva de remedio hiena!
    Responder
  • 3
    facebook-1855407554471648
    06/02/18
    07:41
    Se fue el zurdaje y vino el " derechaje de los ricos". Hiena Vidal: yo también tengo inseguridad en mi barrio y nos sentimos amenazados con mi hijo por los ladrones. Me haces un lugar en la base aérea?. O crees que a Vos sola te amenazan?
    Responder
  • 2
    facebook-1855407554471648
    06/02/18
    07:35
    La Hiena Vidal hablando de escuelas públicas?. Quisiera saber qué sabe de la Organización y problemáticas sin que un asesor le susurre al oído. Quien tiene más interés que un chico aprenda?: Un político o un Docente?.
    Responder
  • 1
    Adriel Khaplan
    05/02/18
    21:46
    Fuera el despotismo bonaerense. #NoTeVotoMAs
    Responder
Noticias relacionadas
Vidal le puso fin a Ferrobaires y Dietrich deberá hacerse cargo del servicio

Vidal le puso fin a Ferrobaires y Dietrich deberá hacerse cargo del servicio

LPO (La Plata)
La empresa bonaerense dejará de existir el 15 de marzo. Tenía un gasto anual de 1200 millones.

Aranguren confirmó que venden Transener y en el mercado piden una licitación transparente

LPO
Fue primicia de LPO. El ministro retrucó duramente las críticas de los radicales y defendió la reprivatización.