Sindicalismo
Caló y Sasia también se bajaron de la movilización de Moyano
El metalúrgico y el líder de la Unión Ferroviaria se suman al rechazo de los Gordos y los independientes.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce Antonio Caló, y la Unión Ferroviaria (UF), de Sergio Sasia, tampoco participarán de la movilización que organiza Hugo Moyano para el día 22.

"El escenario supera una marcha: no intercedemos en convocatorias y, en ese sentido, no nos vemos convocados a la marcha del 22", declaró Sasia, que no integra formalmente la CGT y tampoco acompañó las últimas protestas impulsadas por el moyanismo.

"Hay una confusión, es un reclamo sectorial y ahora se torna desde un sector de la CGT abarcativa a los sectores sociales y sectores de la política y ahí empezamos a confundir, falta un debate interno para ver qué queremos", dijo el sindicalista en una entrevista con Radio Cooperativa.

Por su parte, el secretario de prensa de la UOM, Emiliano Gallo, confirmó que el grmio metalúrgico tampoco se plegará a la convocatoria de Moyano. "Los integrantes del secretariado nacional de la UOM, incluyendo al propio Caló, no están de acuerdo con la decisión de confrontar sin un previo debate interno en la central obrera con el gobierno nacional", le dijo a Télam.

El representante de la UOM en la CGT fue Francisco "Barba" Gutiérrez hasta antes de fin de año, cuando renunció al cargo de secretario del Interior por desavenencias personales con otros dirigentes. La UOM decidió no designar a otro dirigente en ese cargo y quedó solamente como organización adherida a la central obrera.

La UOM y la UF se suman así a "los Gordos", los grandes gremios de servicios encabezados por Sanidad (Carlos West Ocampo y Héctor Daer) y Comercio (Armando Cavalieri). Tampoco se plegarían los "independientes" Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (Upcn) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Tampoco lo harán la mayoría de los integrantes de Las 62 Organizaciones y otros gremios que no integran formalmente la CGT como Luz y Fuerza o los taxistas de Omar Viviani.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pepeholas
    06/02/18
    15:26
    Este fue puesto por techint y techint como buen patron, le ordena a este miserable que se quede quietito si no chas, chas, chas carpetazos y justicia PRO, JUAJAUAJAUAJAUAJAU
    Responder
  • 3
    05/02/18
    17:10
    civilizacion o moyano
    Responder
  • 2
    Ñancul
    05/02/18
    17:09
    NO IMPORTA, igual moyano hará un paro acompañado con el sindicato de tintoreros, el socamglyp, y el sindicato de profesionales del turf.
    Responder
  • 1
    aldus
    05/02/18
    16:39
    Caló, Sasia, el ex Batallón de Inteligencia 601 Gerardo Martínez, Cavallieri, Lingeri, Daer... ¿por qué no hacen rancho aparte y forman una CGT completamente adicta a este gobierno, como hizo el padre de Triaca durante la dictadura? De un lado ustedes y del otro lado los que defienden a los trabajadores. Así de simple.
    Responder
Noticias relacionadas
Daer se bajó de la marcha y Acuña lo tildó de "carnero"

Daer se bajó de la marcha y Acuña lo tildó de "carnero"

LPO
La CGT se volvió a partir luego de que uno de los triunviros se bajara de la medida convocada por Moyano.

El Gobierno apuesta a polarizar con Moyano y el "efecto Correa" para recuperar imagen

LPO
Celebran la marcha y el exabrupto del camionero. Preocupación en el PJ "racional". El factor Ecuador.