Peronismo
Urtubey acusó a Moyano de "extorsión" por la marcha contra Macri
El salteño se sumó a las críticas de Cambiemos contra el camionero por decir que al gobierno "le queda poco".

Juan Manuel Urtubey volvió a desmarcarse de la oposición al gobierno nacional y salió a acusar a Hugo Moyano de "extorsión" por la marcha del 22 de febrero y por decir que a Mauricio Macri "le queda poco tiempo".

El gobernador de Salta se sumó a las críticas de Cambiemos contra el líder de los camioneros, que en una entrevista afirmó que a Macri "le queda poco tiempo" porque "está fracasando y no tiene respuesta".

"Me parece una pena que este tipo de actitudes sigan existiendo en la Argentina", planteó el salteño en diálogo con radio La Red. "La Argentina lo que necesita es que nos sometamos todo a la institucionalidad, el que tenga problemas que los aclare, que los resuelva. Este tipo de lógica semi extorsiva no nos hace bien", completó.

En medio de la grave situación que atraviesa parte de su provincia por las inundaciones, Urtubey ya se había hecho tiempo el domingo para calificar como "un desatino total" la realización de la movilización contra el Gobierno nacional el mismo día del aniversario de la tragedia de Once.

"No hay que escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones" a la Justicia, agregó en línea con el oficialismo y también con Héctor Daer, el referente de "los Gordos" que se rechazó el apoyo de la CGT a la movilización y fue acusado de "carnero" por su compañero Carlos Acuña.

Urtubey vuelve a mostrarse alineado con la Casa Rosada luego de que el año pasado se mostró durante algunos meses en una posición más dura, la cual abandonó después de la derrota en las elecciones. 

El salteño fue uno de los que más insistió con la aprobación de la polémica reforma previsional e incluso castigó a su diputado Javier David por haber votado en contra. Como explicó LPO, el gobernador lo castigó en la pelea por la sucesión, por la que también tironea Pablo Kosiner.

Esta posición "amigable" de Urtubey con Macri se da en momentos en que el peronismo parece empezar a acelerar en la búsqueda de un candidato presidencial para 2019, un lugar que el salteño pretende conseguir. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Rodrigo Monserrat
    06/02/18
    16:40
    Pregunta: Existe el delito de Ecocidio?
    Responder
  • 11
    donchuma
    05/02/18
    20:35
    Chupacirio, chupapro y toda la vida así este sujeto...por suerte le queda poco
    Responder
  • 10
    aldus
    05/02/18
    16:53
    Lo siento, Ortobuey, pero Joe Lewis ya decidió que ni vos, ni Schiaretti, ni el propio Macri podrán ser candidatos del Pro-UCR-Carrió-Afanemos en 2019 (si todavía existe el país para esa fecha). No te gastes en ser tan alcahuete.
    El sistema ha determinado que el mejor candidato para seguir engañando a los giles de siempre es la fiestera María Eugenia Vidal. Otro no tienen. Así que a lo sumo podrás aspirar a la fórmula Vidal-Ortobuey, aunque esto signifique otra lipotimia para el forro de Schiaretti.
    Responder
  • 9
    juanmanuel80
    05/02/18
    16:25
    Urtubey, sos patetico! por traidor y macrista te fue para el orto en las elecciones, ni con todo el periodismo a favor te salvas. Desmontaste todo con tal de seguir acumulando guita y ahora se te inunda la provincia.... pelotudo!
    Responder
  • 8
    facebook-10204152742095611
    05/02/18
    14:56
    Chanta total. Pésimo administrador, arrasador de bosques nativos en sociedad con el primo de Marcos Peña, farandulero
    Responder
  • 7
    Claudio Nobrega
    05/02/18
    14:27
    17 meses y estamos votando nuevo presidenta, le keda poco tiempo al contrabandista, 60% del pais le dijo no hace 4 meses, si la unidad peronista no se da para octubre se dara d hecho en ballotage.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    05/02/18
    13:39
    Urtyubey se te inundo el pago chico. Desmontaste tanto bosque, para sembrar soja que ahora pagas las consecuencias. Volviste del mediterraneo donde estabas en vacaciones desde el primero de enero, caradura. en un vuelo fugaz que rápido que hiciste. Sos un caradura liberal. Afiliate al pro que te queda bien.
    Responder
  • 5
    Javier Gaston Gomez Maidana
    05/02/18
    13:02
    para que queremos otro Menem???
    Responder
  • 4
    pitagoras
    05/02/18
    12:55
    Urtubey, el candidato del PRO en la proxima interna de pj.
    Responder
  • 3
    perrofantasma
    05/02/18
    12:44
    Que lindo! jajajaja
    El candidato peronista de morales sola y toda esa manga de dinosaurios con pocos años de vida
    Segui asi con la nariz tapada...menos olfato que pinocho con sinusitis
    No te reuniste con Tillerson todavia manga de white trash???
    Te van a romper el opi en internas gato pardo
    Responder
Noticias relacionadas
Pese al reclamo de los familiares de Once, Moyano confirmó que la marcha será el 22

Pese al reclamo de los familiares de Once, Moyano confirmó que la marcha será el 22

LPO
"También vamos a hacer un homenaje", aseguró y dijo que prefiere que lo maten antes que apoyar la reforma laboral.
Daer se bajó de la marcha y Acuña lo tildó de "carnero"

Daer se bajó de la marcha y Acuña lo tildó de "carnero"

LPO
La CGT se volvió a partir luego de que uno de los triunviros se bajara de la medida convocada por Moyano.