Gobierno
Stolbizer denunció al Gobierno por la contratación de consultorías
La ex diputada aseguró que el Ejecutivo gastó 175 millones de pesos en trabajos sin justificar.

Un informe de la ONG Bajo La Lupa, que conduce Margarita Stolbizer, detectó la existencia de casi 175 millones de pesos destinados por el Poder Ejecutivo a la contratación de servicios de consultoría "sin que las mismas se encuentren justificadas de manera suficiente".

El relevamiento se acotó al seguimiento de los servicios de de consultoría privada que han hecho diversos organismos y Ministerios de la Administración Pública Nacional durante un año (2016/2017) y advirtió sobre el destino de fondos para "los contratos mas insólitos, ademas de repeticiones de las mismas empresas, casos de conflictos de interés".

Uno de los casos que llamó la atención de la ONG es el de la contratación de la empresa Dialal SRL por parte del Ministerio de Producción para el desarrollo del Programa de Mentoría de emprendedores de esa cartera, por un monto de casi 50 millones de pesos.

La fundación reparó en que "la actividad principal" de la empresa adjudicada es "servicio minorista de agencia de viajes, no encontrándose fundamento para la adjudicación de casi 50 millones de pesos".

En las conclusiones del informe, se observa que "se repiten en muchos casos las mismas empresas que eran contratadas en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", y destacó que la mayor cantidad de dichas contrataciones correspondieron al Ministerio de Modernización.

Además, "se advierte que los pliegos no ofrecen los detalles suficientes para poder individualizar con claridad y transparencia la necesidad de millonarias contrataciones de servicios de consultoría".

A su vez, "se observa un nivel récord en este tipo de contrataciones no solo por la cantidad de casos sino también por las partidas presupuestarias destinadas", en tanto que "en algunos supuestos se estarían privatizando tareas que son propias del Estado, duplicándose los costos toda vez que la Administración Pública cuenta con personal que realiza o podría realizar las mismas tareas que las consultorías contratadas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    05/02/18
    22:57
    Esta mujer vivio y vive en la Provincia de BsAs,...fue diputada muchos años representandola, ¿nunca detecto que Scioli la dejo quebrada segun declaro la gobernadora Vidal?,...¿nunca vio o detecto el narcotrafico etc etc.?,....pregunto porque por su linea de denuncias no se ubican ninguna al anterior gobierno de Scioli. Es mas cuando lo denuncio Carrio dijo "que era parte del folklore de Carrio". HOY Scioli esta siendo investigado y su ex-Jefe de gabinete procesado.
    Hace años que Carrio, siendo diputada por la CABA, y algunos fiscales denunciaron a un Fiscal de la provincia de la zona Norte, se dice que seria muy amigo del tigrense,..HOY ese fiscal fue destituido porque se sospecha que habria entorpecido el avance de causas narcos. Y Carrio le gano dos querellas al tigrense
    Responder
  • 2
    mariano rey
    05/02/18
    13:40
    El pequines tira bombas de humo para hasta donde magnetto le permite.
    Responder
  • 1
    robinhood
    05/02/18
    13:05
    Por favor Margarita, no se meta con los negocios de Mr. M!
    Responder
Más de Política
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.