Conurbano
Gray le reclama a Macri una audiencia urgente por Cresta Roja
El intendente de Esteban Echeverría le envió una carta al presidente exigiendo respuesta por 800 despidos de la avícola.

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, solicitó una audiencia privada urgente con Mauricio Macri para solucionar el conflicto que tienen los trabajadores de la avícola Cresta Roja.

Gray le envió una carta al propio Macri en la que le advierte que la crítica situación que atraviesa la planta de Cresta Roja de Esteban Echeverría, 800 personas se quedaron sin trabajo, además del "futuro incierto respecto a la estabilidad y las condiciones laborales y productivas de la empresa".

"Los trabajadores de la planta avícola nos manifiestan permanentemente la falta de cumplimiento los compromisos indemnizatorios", aseguró el intendente.

En la carta, a la que accedió LPO, Gray le recordó a Macri que el propio presidente visitó la planta en dos oportunidades. "La primera, el 21 de abril de 2016, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y parte del gabinete nacional, ocasión en la que calificó a Cresta Roja como ‘símbolo de recuperación económica'", chicaneó el jefe comunal.

"Sin embargo, en la actualidad hay cientos de trabajadores que todavía reclaman la ‘recuperación del empleo' que se garantizó con el reinicio de actividades hace 21 meses atrás", explicó Gray.

Gray le reclama a Macri una audiencia urgente por Cresta Roja

La segunda visita fue en mayo del mismo año, "para vetar por decreto la Ley Antidespidos aprobada en el Congreso", señaló el intendente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Eduardo Chiavassa
    05/02/18
    18:20
    Cresta roja es estatal, no? bueno listo
    Responder
  • 4
    mariano rey
    05/02/18
    13:41
    Macri con arreglo con merkel cerró Adidas. Y de Cresta Roja olvidate quedan todos en la calle. Te están dando duro Fer.
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    05/02/18
    08:30
    ¿Y por qué Macri, es decir el Estado, es decir nosotros los contribuyentes, debe hacerse cargo del desastre privado de una empresa privada?
    Responder
  • 2
    monica brogno
    05/02/18
    06:17
    O sea el mensaje es que el estado no solo tiene que hacerse cargo de sus propias macanas,sino también la de los privados!!!
    Responder
  • 1
    domingum
    04/02/18
    22:31
    SERIA CONVENIENTE QUE LA MUNICIPALIDAD SE HAGA CARGO DE ESTE PERSONAL Y ASI SE SOLUCIONARIA EL PROBLEMA.
    Responder
Noticias relacionadas
Corte en la 9 de Julio por despidos

Corte en la 9 de Julio por despidos

Organizaciones sindicales, sociales y de izquierda realizaron un piquete frente al Ministerio de Salud contra los despidos en el Hospital Posadas. Se sumaron trabajadores del Inti y Cresta Roja.
Trabajadores de Cresta Roja cortan la autopista Ezeiza-Cañuelas antes de reunirse con Triaca

Trabajadores de Cresta Roja cortan la autopista Ezeiza-Cañuelas antes de reunirse con Triaca

LPO
Presionan al ministro para que exija a la compañía que reincorpore a los 600 operarios despedidos.

La industria avícola tocó fondo: empresas en convocatoria y productores al borde del abismo

LPO
A la mayoría se les terminó el saldo y ahora afrontan un escenario con suba de costos y deudas millonarias.