Francisco
El Papa dijo que "no es momento oportuno" para venir a la Argentina
Se lo aseguró a la cúpula del Episcopado, que canceló la difusión de un comunicado sobre la reunión.

El Papa le dijo a la cúpula del Episcopado que "no es el momento oportuno" para viajar a la Argentina y de ese modo clausuró un nuevo pedido de la Iglesia, que insiste con que venga al país.

La respuesta de Francisco tuvo lugar cuando recibió en el Vaticano a la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la primera reunión oficial tras el recambio de autoridades eclesiásticas de noviembre pasado.

El Papa estuvo cerca de media hora con el nuevo presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

"Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno", afirmó Ojea en declaraciones a la prensa tras la reunión, y agregó: "Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país".

De este modo, Francisco descarta una vez más la posibilidad de viajar al país y se especula que no viajará al menos hasta finalizado el primer mandato de Mauricio Macri en la Rosada.

Según la agencia estatal Télam, este sábado no estuvo sobre la mesa una invitación formal al pontífice para que visite la Argentina, más allá de que el vocero papal Greg Burke aseguró en 2017 que durante 2018 "no estaba previsto" un viaje de Bergoglio a su país natal.

"Fue un encuentro fecundo, hablamos de la necesidad de unidad en el episcopado en torno al magisterio del Papa. Francisco nos pidió que tengamos coraje en la forma de vivir el Evangelio y de iluminar la situación concreta del país", agregó Ojea.

Sin embargo, la reunión de este sábado se dio en un marco de hermetismo al punto que se canceló la difusión de un comunicado previsto por la CEA.

El encuentro de poco más de treinta minutos en la biblioteca privada del palacio apostólico no fue sin embargo el primer cara a cara entre Jorge Bergoglio y la conducción eclesiástica, que ya se había reunido con el Papa en privado durante la semana en la residencia de Casa Santa Marta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    mendieta
    12/02/18
    16:52
    Debe tener temor al recibimiento.
    Responder
  • 16
    Nicolás Lafontaine
    05/02/18
    15:41
    Gracias Jorge! No vengas en todo tu papado, ya se pasó el cuarto de hora o venías enseguida o no venías nada y listo. Suerte.
    Responder
  • 15
    aldus
    05/02/18
    11:28
    Típico odio, envidia, resentimiento e impotencia gorila. Eso es lo que se nota en varios comentarios de abajo.
    No pueden admitir que justamente el único Papa no europeo (aparte de un sirio de hace 1.500 años) sea argentino (hubieran preferido que fuera yanqui) y peronista (hubieran preferido que fuera un defensor de la tortura, el mejor estilo Monseñor Plaza).
    Ya sabemos que son unos tilingos sin cerebro (fracasaron con Aramburu, Frondizi, Guido, el inútil de Illia, Onganía, Levingston, Lanusse, Videla, Viola, Galtieri, el mamarracho de Alfonsín, el completo inútil de De la Rúa) y ahora, en vez de avivarse de cómo les está rompiendo el culo diariamente Macri y sus medios de desinformación, se entretienen insultando al Papa, celebridad mundial que está más allá de todo, principalmente más allá de la mediocridad de los votantes del mafioso y la Carrió.
    Responder
  • 14
    facebook-10212366341371030
    05/02/18
    08:41
    Increíble lo de Jorgito se ve que solo le interesan los delincuentes y demás lumpenaje que se quede en Roma y que lo entierren ahi
    Responder
  • 13
    ciudadanodeapie
    05/02/18
    08:32
    Carcamanes decadentes que son parte del problema, y jamás de solución alguna.
    Responder
  • 12
    eameo
    05/02/18
    07:46
    Es increible el daño que hacen los trolls. Huelen rancio. Desprestigian al referente argentino más importante a nivel mundial solo porque no comparte las políticas deshumanizadas del gobierno. Dejen de asociarlo a los K solo para no aceptar que están cagando de hambre a la gente. Hagansé cargo de los más desprotegidos y el Papa vendrá a saludar su buen gobierno. Esa es la realidad. Todo el resto es relato M que ya empieza a agotarse. Busquen otra estrategia. Prueben llevando bienestar a la gente ;)
    Responder
  • 11
    zurdo58
    05/02/18
    07:10
    La ùnica iglesia que ilumina es la que arde,en eso estamos de acuerdo Jorge.
    Responder
  • 10
    jorge andres
    05/02/18
    00:39
    Afiliado a La Campora Cristinista, se encuentra dolido que Cris no sea la Presidenta.
    Responder
  • 9
    Roberto Verna
    04/02/18
    21:50
    Es increíble la parcialidad que tiene este hombrecito. Del intento fallido de golpe de Estado que hubo en Diciembre, donde reventaron a la policia, no dijo nada. No me da rabia su comportamiento, me da VERGUENZA. NO TE NECESITAMOS, NO NECESITAMOS MAS A LA REALEZA QUE REPRESENTAS e hizo estragos siglo tras siglo en todo el mundo en nombre de DIOS. Nunca vas a volver a este país, nunca. Cuando tengas ganas realmente de volver, no vas a poder. Dejaste sola a mucha gente que te esperaba. NUNCA MAS, JAMAS VOLVERAN A REZAR POR TI.
    Responder
  • 8
    Ceballos Eduardo
    04/02/18
    20:45
    Gracias por no venir
    ojalá no venga nunca más
    un personaje verdaderamente nefasto
    hasta nunca bergoglio
    Responder
Noticias relacionadas
Frío intercambio de cartas entre Macri y el Papa

Frío intercambio de cartas entre Macri y el Papa

LPO
Francisco sobrevoló Argentina y mandó el telegrama de rigor en inglés. El presidente respondió con dos líneas.
La Iglesia desacreditó a los "voceros informales" del Papa

La Iglesia desacreditó a los "voceros informales" del Papa

LPO
"Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa", afirmó la Conferencia Episcopal.