Estados Unidos
Tillerson ya está en la Argentina y el lunes se reúne con Macri por Venezuela
El funcionario de Trump aterrizó en Bariloche, tras sus explosivas declaraciones sobre Maduro y elogios a Macri.

El secretario de Estado de Donald Trump, Rex Tillerson, llegó este sábado a Bariloche y el lunes se reunirá con Mauricio Macri, tras sus explosivas declaraciones sobre Venezuela -a las que luego intentó bajarles el tono- y sus elogios sobre el rumbo que adoptó el gobierno argentino.

Tillerson llegó a Río Negro en la primera escala de su visita al país y, según fuentes de la embajada estadounidense, allí analizará analizará junto a autoridades de Parques Nacionales temas "científicos y de conservación".

El avión de la Fuerza Aérea estadounidense que trasladó a Tillerson aterrizó en Bariloche a las 7.47 y con una nutrida comitiva.

Como contó LPO, en una conferencia en la Universidad de Austin brindada el jueves, Tillerson consideró "alarmante" la creciente presencia de China y Rusia en América Latina y propició abiertamente un golpe militar que derroque al presidente venezolano Nicolás Maduro.

En referencia al gobierno de Maduro, señaló: "Cuando las cosas están tan mal, cuando los militares llegan a la conclusión de que ya no pueden servir a los ciudadanos, entonces se las arreglan para orquestar una transición pacífica". 

Se trató de un blanqueó brutal de la histórica tradición de Estados Unidos de propiciar golpes de estado en la región, que se creía superada. De hecho, no hay muchos antecedentes históricos de un Secretario de Estado hablando tan abiertamente de las ventajas de un golpe militar. Sin embargo, una vez en México le bajó el tono a sus declaraciones y -en un discurso mucho más moderado- sugirió encontrar una situación diplomática al conflicto venezolano.

En ese mismo discurso, Tillerson elogió al gobierno argentino al considerar que la Argentina "con Macri como presidente, ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía de ese país y generar crecimiento".

Ahora el funcionario de Trump se reunirá con Macri y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con quienes tiene previsto "hablar sobre nuestra agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

El lunes el secretario de Estado viajará a Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Kingston, Jamaica, para completar -en el país caribeño- su gira por latinoamérica que inició este viernes en la ciudad de México.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    zurdo58
    04/02/18
    08:34
    La buena memoria es objetiva ,quiere decir que quienes ahora se rasgan las vestiduras por Venezuela y Maduro,no hicieron lo mismo con Alfonsìn,que propiciaron su caìda con una ayudita del poder financiero internacional cuando Cavallo en plena campaña en el extranjero no iba a reconocer la deuda,si le seguìan prestando plata al gobierno radical,se acuerdan?,bueno esos señores que hoy se hacen llamar republicanos,fueron menemistas,duhaldistas,kichneristas todos peronistas,bah.
    Responder
  • 1
    Nestor Infoseries
    03/02/18
    15:29
    Lo que nos faltaba. Hacernos fama de golpistas por meternos en cuestiones que no son de nuestra incumbencia y que ni siquiera nos và a traer algùn beneficio. Despuès se enojan cuando alguien quiere que termine su mandato antes de tiempo.
    Responder
Más de Política
La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

La marcha colapsa el centro porteño y burla el protocolo de Bullrich

LPO
Una multitud se moviliza desde el Congreso y marcha hacia Plaza de Mayo.
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria: "Andate culiao"

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.