CGT
Familiares de Once, furiosos con Moyano por la marcha de Camioneros
Se quejan porque el gremio no quiere cambiar la fecha de la protesta, que coincide con el aniversario de la tragedia.

La manifestación contra el gobierno de Mauricio Macri convocada por Hugo Moyano para el 22 de febrero desató la furia de los Familiares de Once, que reclamaban que se cambiara la fecha porque coincide con el sexto aniversario de la tragedia, pero desde Camioneros se negaron.

Después de algunos entredichos, finalmente desde Camioneros confirmaron que se mantendrá la fecha de la marcha y harán un homenaje a las víctimas de Once, lo que también generó el rechazo de los familiares que consideraron que es un "capricho inentendible" que los Moyano no cambien el día de la convocatoria.

"Queremos expresar que cualquier tipo de acto político que utilice esa fecha es una afrenta al luto que llevamos a cuestas", lanzaron los familiares en un comunicado que compartieron en las redes sociales.

Además, dijeron respetar el "derecho a protesta", pero no entender por qué los organizadores se niegan a modificar la fecha "faltando tres semanas para la marcha que anunciaron hace días". 

"Todavía aguardamos que la fecha se modificada y que el capricho inentendible de uno o algunos dirigentes no los lleve a una ofensa a la memoria de nuestros amados familiares fallecidos", dijeron en referencia a Pablo Moyano, que según trascendió fue quien se negó desde un primer momento a modificar el día de la convocatoria.

La marcha convocada por Camioneros para el 22 de febrero recrudeció la interna en la CGT, cuando Héctor Daer salió a diferenciarse de sus compañeros de la conducción y confirmó su rechazo a la protesta. 

Como contó este medio, "Los Gordos" e "Independientes" decidieron no acompañar la postura confrontativa del moyanismo. "No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", dijo Daer en una entrevista.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    05/02/18
    12:27
    civilizacion o moyano
    Responder
  • 1
    facu
    04/02/18
    22:32
    ¿Quién es el principal beneficiado de la decadencia del sistema ferroviario? Ah....
    Responder
Noticias relacionadas
Sin los gordos, la CGT se suma a la marcha de Moyano contra Macri

Sin los gordos, la CGT se suma a la marcha de Moyano contra Macri

Lo anunciaron Schmid y Acuña y adhirieron al documento de Mar del Plata. Los gordos y los independientes no se suman.
Moyano volvió a molestar a Macri con una ácida carta contra su padre

Moyano volvió a molestar a Macri con una ácida carta contra su padre

LPO
Le recordó que Ocaña lo denunció por las escuchas ilegales y lo chicaneó con los Panamá Papers.
Moyano anuncia una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero

Moyano anuncia una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero

LPO
Lo anunció esta tarde la Federación de Camioneros ante el "contexto económico desfavorable".