Gobierno
Macri analiza postergar su visita a Peña Nieto en México
El presidente había sido invitado por su par azteca para fines de febrero pero podría suspender el viaje.

Mauricio Macri analiza suspender su visita a México de fines de febrero, adonde iba a viajar por invitación de su par Enrique Peña Nieto.

Según confirmaron a LPO fuentes del Gobierno, el presidente argentino piensa en cancelar el viaje y aún no hay una fecha alternativa para concretar el encuentro con el jefe de Estado mexicano. En el gobierno argentino se había barajado la idea de que Macri viajara el 20 de febrero. 

Sin embargo, la reunión no se cayó y podría definirse el próximo martes, en la IV Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países.

Como explicó LPO, el objetivo de la reunión era avanzar con el comercio bilateral entre ambos países.

México es un país clave para Macri, que desde que asumió estableció una sintonía particular con Peña Nieto y ambos apuestan a profundizar el comercio bilateral que está en mínimos históricos y de paso balancear el peso de Brasil a nivel regional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Peña Nieto invitó a Macri para que visite México en febrero

Peña Nieto invitó a Macri para que visite México en febrero

LPO
Desde ambos gobiernos confirmaron a LPO que la reunión se haría el 20 de febrero. El eje es el comercio.