Provincia
Un empresario cercano a Scioli manejaba el 4x4 que casi atropella a tres turistas en Pinamar
Se trata de un constructor que resultó beneficiado con varias licitaciones en los últimos años.

Un empresario de la construcción cercano a Daniel Scioli y Pablo Bruera fue quien estuvo al límite de atropellar esta semana a tres turistas que descansaban en la arena de Pinamar.

Se trata de Mario Caroleo, titular de una empresa de construcción de La Plata que resultó favorecida en varias licitaciones durante la gestión de Scioli al frente del gobierno y de Bruera como administrador de la capital provincial.

LPO dio cuenta del incidente ocurrido el lunes en La Frontera, una zona de Pinamar que es tierra de nadie. Allí un UTV (un vehículo utilitario liviano) casi atropella a tres personas que descansaban sobre la arena. Los turistas reaccionaron a centímetros del 4x4 y logró correrse sin que ninguno salga herido.

Al votante del UTV estaba Caroleo, titular de la empresa ‘Mario Caroleo S.A' y cercano al ex candidato a presidente. El empresario es un fanático de los vehículos. Al punto que fue quien le prestó el UTV a Scioli en 2015 durante la presentación de Gesell Le Touquet, la competencia enduro que se hace todos los años en Villa Gesell.

El propio Scioli recorrió en el vehículo la pista. Al volante iba Marcos Di Palma, amigo del ex gobernador y hoy diputado provincial de Unidad Ciudadana. En un video puede verse a Caroleo al lado de Scioli. Incluso, algunas versiones dan cuenta que Scioli y Di Palma tuvieron un vuelco en ese vehículo entonces ploteado de naranja.

Caroleo es un protegido del histórico diario El Día, de Raul Kraiselburd. Es que el empresario de medios siempre tuvo vínculos aceitados con el mundo de la construcción en la capital provincial.

La empresa de Caroleo se benefició con millones por contratos de obra pública. Su especialidad son obras de bacheo, muy requeridas por los intendentes ante la imposibilidad de avanzar con asfalto.

En La Plata, el empresario quedó en el ojo de la tormenta por algunos de sus trabajos. Según la web Radio Cool, el intendente de Ensenada, Mario Secco, le puso fin a un contrato con la empresa luego que encontraran deficiencias en la obra, incluso en los materiales.

En ese caso se trataba de acueducto que dentro del municipio de Ensenada. La obra correría paralela a la Autopista La Plata, tenía un plazo de ejecución de diez meses, y estaba a cargo de la UTE conformada por Mario Caroleo S.A- Coninsa S.A, pero desde Ensenada denunciaron que las obras estaban mal realizadas e inconclusas con materiales de baja calidad, dejando a los vecinos de Gonnet sin el servicio de agua potable.

En el incidente ocurrido el lunes, puede verse a Caroleo discutir con los turistas que estaban tomando sol en un médano.

Sobre el descontrol de vehículos areneros en Pinamar, desde el municipio aseguraron que el incidente "sucedió en un predio privado, a 200 metros de donde termina la reserva forestal de Pinamar y a 400 metros del mar" y que, por lo tanto, ellos no toman intervención en esa zona.

"Solo actuamos en áreas habilitadas por ordenanza y en la playa o cuando somos convocados por alguna denuncia o emergencia", dijeron a Clarín desde el municipio de Martín Yeza. Y agregan que están trabajando en un proyecto de ordenanza para que se obligue a los propietarios de estos predios a realizar un cerramiento y señalizar los ingresos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Martin De Porres
    06/02/18
    17:45
    Mario Caroleo recauda las coimas del sistema corrupto municipal de la plata. Lo hizo con alak, luego con bruera y ahora con garro
    El tandem es caroleo - kraiselburd
    Para las obras del famoso arroyo el gato, el emisario de kraiselburd (Jorge Campanaro, casado con la hermana de sturzenegger) pidio el 30% de cometas bajo amenazas de que el diario el dia los iba a denunciar. Todos debian contratar a Caroleo. La camara de la construccion era representada por el dueño de briales, el mafioso de cuarta juanjo calderon. Al dia de hoy la obra atomizada en mas de veinte contratos no fue terminada y los barrios de la plata se inundan cuando caen dos gotas de lluvia. pero el dia no lo dice y nadie se entera
    Responder
  • 5
    Ricardo Ambrosig
    04/02/18
    20:20
    Las licitaciones se ganan.......no se "benefician" Porque sino que podrian decir de las licitaciones que siempre ganó el grupo Macri?
    Responder
  • 4
    melville
    04/02/18
    13:02
    Muchachos de LPO por favor qué es ese titulo? parecen infobae a veces...PD a Scioli no le tengo el minino aprecio.
    Responder
  • 3
    03/02/18
    00:47
    pero el grasa del 4x4 es un groncho ladron y corrupto igual
    Responder
  • 2
    monxon
    02/02/18
    17:27
    Vergüenza. Al principio pense que este sitio de noticias era mas serio. Pero al ver esta noticia ya me doy cuenta de donde viene la pauta.
    Lamentable
    Responder
  • 1
    Freddy Gabriel Bolumburu
    02/02/18
    16:55
    jajaaj es la no noticia, un accidente que no ocurrió titulando a la persona que no manejaba el vehículo. LPO están cada vez menos disimulados para la militancia
    Responder
Noticias relacionadas

Sigue el descontrol en Pinamar y un vehículo casi atropella a tres personas que tomaban sol

LPO (La Plata)
Desde el municipio de Yeza dicen que ocurrió en un predio privado. Prometen una ordenanza.