Galli firmó el decreto antifamiliares, pero mantiene a todos los primos
Dice que "no los alcanza" la prohibición. Se trata de la mayoría de los parientes que tiene en el gabinete.

El intendente Ezequiel Galli decidió sumarse al decreto de Mauricio Macri para prohibir la designación de familiares en su gabinete, un día después de que LPO revelara que tiene más de 15 parientes contratados en el municipio.

Sin embargo, el alcalde de Olavarría se encargó de aclarar que sus primos no serán "alcanzados" por esta medida. Lo notable es que, de este modo, avaló que casi todos sus parientes ya contratados sigan formando parte del gabinete.

Es que, en rigor, la mayoría de sus familiares contratados primos: Hilario Galli (subsecretario de Gobierno), Agustín Galli (subsecretario de Deportes), la esposa de Agustín (titular de la Dirección de Género), Mariana Galli (con un cargo en la Dirección de Psicología del hospital municipal), el esposo de Mariana (encargado del depósito del mismo hospital), Viviana Sneider (a cargo de la Dirección de Enfermería), el esposo de Viviana (subdirector de Bromatología) y Paola Milessi (es la prima de la esposa de Galli y está al frente del área de Bromatología).

"Soy orgánico al espacio al que pertenezco, por lo que acompañaré la decisión del Presidente y de la gobernadora, quienes a través de estas decisiones llevan a un cambio para la política del país", afirmó en declaraciones formuladas a la agencia estatal Télam. 

En esa misma entrevista, fuentes el municipio se encargaron de aclarar que los primos quedan fuera del alcance por ser "cuarta categoría de parentesco". Es que en línea con el decreto presidencial, Galli también establecerá la prohibición de designar en cargos políticos a quienes tengan algún vínculo de parentesco "tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado" de consanguinidad.

Ayer, Hilario Galli se burlaba en Twitter del decreto de Vidal y de las repercusiones que podría tener los casos de nepostismo en Olavarría: "Esperá que salgamos campeones y meto tapa en Clarín", haciendo referencia a clubes locales.

Según pudo saber LPO, la lista de parientes de Galli contratados por el Estado es aún más extensa: su esposa Florencia Barbieri tiene un cargo de auditora de PAMI, su suegro Omar Barbieri es asesor del municipio y su tío, Eduardo Galli, también es asesor y antes había ocupado el cargo de secretario de Deportes.

También son familiares suyos Luciano Blanco (subsecretario de Legal y Técnica), su esposa Mariana Diamanti (secretaria de Salud), Alexis Armanini (director Administrativo del Hospital) y su esposa, la directora de Sistemas del municipio.

"A la mujer de Luciana Blanco la puso en el PAMI, al mes estaba de jefe de PAMI y se puso de planta permanente. Después la y la llevó a Salud, demoró su asunción para tener la reserva de cargo, o sea, la planta permanente del PAMI", dijo una fuente del municipio a LPO.  

Fuentes de Olavarría contaron a LPO que no sólo los familiares de Galli se vieron beneficiados: el intendente también contrato a su amigo de íntima confianza Fermín Ferreira como delegado de Desarrollo Social de Nación en el municipio y además asumió como concejal. 

Gastón Acosta, quien fuera secretario de Hacienda y es un hombre cercano a Galli, también llenó el gabinete de familiares. "Puso una empresa de frescos (leche, pollo) para venderle al municipio", dijeron a este medio.

La esposa de Acosta, Guadalupe Araujo, es subsecretaria de Relaciones Internacionales. Su hermana, Lucrecia Acosta, es directora de Casa de Olavarria en la ciudad de Buenos Aires. En tanto, Guadalupe Acosta es la locutora oficial del municipio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eloneo
    02/02/18
    16:58
    La población de olavarría, luego del desastre y coima del recital del indio solari ¿aún no lo echaron? ¿sigue y le permiten estar atornillado junto a sus familiares al sillón de la intendencia? ¿le permitieron convertir a la intendencia en una pyme familiar? este delinkuente ¿aún está suelto? cada pueblo tiene el gobernante que merece. ¿depués...? vayan a llorar a la iglesia.
    Responder
Noticias relacionadas
El intendente de Olavarria tiene más de 15 familiares en su gabinete

El intendente de Olavarria tiene más de 15 familiares en su gabinete

LPO (La Plata)
Los familiares del intendente de Cambiemos se burlaron en Twitter de la Gobernadora.