Diputados
Cambiemos exige la remoción de Zaffaroni de la CIDH y recuerda que fue juez de la Dictadura
Los diputados presentaron un proyecto para desplazarlo por anhelar la salida anticipada de Macri.

El Gobierno doblegó la presión para desplazar a Raúl Zaffaroni de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por haber deseado que Mauricio Macri no terminara su mandato presidencial.

"Sus dichos son contrarios a la necesaria imparcialidad que un juez de la Corte IDH debe tener, y que hacen incompatible que pueda seguir integrando tan prestigioso organismo internacional", señalan los diputados de Cambiemos, liderados por el ex lilito Fernando Iglesias.

En el proyecto de resolución piden al Gobierno arbitrar "todos los medios legales y constitucionales a su alcance" para remover a Zaffaroni de la CIDH y piden colaboración a los otros seis jueces de ese organismo.

Diputados de Cambiemos presentaron un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno pedir la remoción de la CIDH. También solicitgan colaboración de los otros seis jueces del organismo. 

Acusan al ex juez de "inhabilidad moral, su actuación partidista incompatible con sus funciones y su reiterada desvalorización de los principios democráticos".

El proyecto lleva la firma del titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri; del jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot; y de Pablo Tonelli.

"La designación de un juez de la última dictadura argentina en la Corte Interamericana fue contraria al sentido de protección de los derechos humanos de la propia Corte", agrega Iglesias en sus argumentos.

Recuerda que Zaffaroni "fue nombrado Juez Nacional en lo Criminal de la Capital Federal por el dictador Jorge Rafael Videla en 1976, pocos días después de derrocado el gobierno constitucional, jurando su cargo por el Estatuto del Proceso".

"Las conductas inapropiadas del doctor Zaffaroni y su desprecio por la democracia evidenciado en sus últimas declaraciones son motivos más que suficientes para que sea removido del cargo", explicó Iglesias.

"Y no sólo eso: está demostrado que en ese tiempo en el que en la Argentina se cometía un genocidio, Zaffaroni rechazó hábeas corpus interpuestos por familiares de desaparecidos", culminó el diputado macrista. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    03/02/18
    00:50
    zaffaroni, el dueño de prostibulos, es el jefe ideologico del terrorismo judicial que hoy prolifera con los jueces saca asesinos
    Responder
  • 3
    02/02/18
    11:03
    zaffaroni es el mal
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    02/02/18
    09:33
    Es una despreciable rata, indigna de cualquier magistratura.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    02/02/18
    01:35
    Muy bien diputado Iglesias y los que firmaron!
    Responder
Noticias relacionadas
Zaffaroni desea que Macri no termine el mandato

Zaffaroni desea que Macri no termine el mandato

"Quisiera que se fuera lo antes posible", confesó el ex juez. En Cambiemos salieron a pegarle.