Diputados
Los reproches de Cobos incomodaron una reunión de legisladores con Finocchiaro
Exigió sancionar su proyecto de cédula escolar nacional (CEN), congelado en Diputados. El ministro no lo tenía en carpeta.

Alejandro Finocchiaro recibió el último viernes a legisladores de Cambiemos para anticipar la agenda de Educación y se sorprendió con un reclamo de Julio Cobos sobre el proyecto de cédula escolar nacional, que iba a sancionarse en Diputados en noviembre pero quedó para otro momento.

El motivo nunca estuvo claro, porque en la Cámara baja había consenso, Esteban Bullrich, aún ministro de Educción se mostró a favor, pero las autoridades de Cambiemos no lo privilegiaron en los últimos temarios.

El proyecto que pide Cobos consiste en crear una ficha de cada estudiante para definir objetivos. Sería útil a Anses para brindar beneficios. Bullrich dijo que estaba de acuerdo, pero quedó congelado. 

La excusa fue que iba a haber una última sesión para fines de noviembre que nunca llego, pero Cobos está dispuesto a insistir y aprovechó el cara a cara con Finocchiaro para hacerlo. El ministro le confesó que no estaba al tanto y el resto de los legisladores no sabían cómo seguir.

Habían inaugurado una modalidad de trabajo del Gobierno este año, que consiste en reuniones entre ministros y legisladores referenciados en diferentes temáticas para no sorprenderlos con temas que venían trabajando. Pero claro, los funcionarios no podrán evitar reproches inesperados.

La agenda de educación empezó con el relanzamiento de los planes Progresar y seguirá con el Instituto de evaluación de la equidad y calidad educativa y la obligatoriedad de la educación formal a partir de tres años, ya aprobada en Diputados.

La "cédula escolar nacional (CEN)" que exige Cobos es un proyecto suyo aprobado en el Senado en 2016 y consiste en una ficha personal de cada alumno con su historia escolar.

El objetivo es usar esa base de datos para medir los resultados educativos y plantear objetivos. La ex diputada Sandra Giménez, cercana de Cobos, consiguió el dictamen y recordó que la información es valiosa para Anses.

Claro que Educación debe sistematizarla y Finocchiaro no parece apurado en volcar parte de su estructura en esa tarea. El ex vicepresidente se lo seguirá pidiendo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    05/02/18
    13:01
    el proyecto de cobos es no positivo...
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    02/02/18
    09:36
    El señor Cobos ya está quemado. Primero traicionó a sus correligionarios al unirse con la banda K. Luego traicionó a sus jefes (en buenahora!). Y finalmente nunca está con unos ni con otros. La indefinición eterna es su modo.
    Responder
Noticias relacionadas
Fastidio en la Rosada con Cornejo porque no contiene las críticas radicales

Fastidio en la Rosada con Cornejo porque no contiene las críticas radicales

LPO
Macri firmó el laudo a favor de Mendoza por Portezuelo pero igual recibe cuestionamientos públicos de radicales.
El PRO de Santa Fe resiste la idea de Macri de imponer a Corral como candidato

El PRO de Santa Fe resiste la idea de Macri de imponer a Corral como candidato

LPO (Rosario)
El macrismo local y sectores radicales no descartan enfrentar al intendente en una primaria.