Diputados
Ledezma fue al Congreso y pidió denunciar a Maduro en la Corte Penal Internacional
El ex alcalde de Caracas se reunió con legisladores de Cambiemos. Alertó por un financiamiento del narcotráfico.

Antonio Ledezma visitó este martes a legisladores de Cambiemos en el Congreso y les propuso acudir a la Corte Penal Internacional para denunciar a Nicolás Maduro, que sorprendió la semana pasada al adelantar los comicios presidenciales para el primer cuatrimestre y mantener proscripta a toda la oposición.

"Necesitamos que la Corte Penal Internacional agilice el tratamiento de los casos de torturas y masacres que se están sucediendo actualmente en Venezuela, teniendo al pueblo secuestrado y bajo amenazas permanentes", propuso el ex alcalde de Caracas, exiliado en Madrid y en una gira por Sudamérica.

El ex alcalde de Caracas, que está exiliado en Madrid, reclamó medidas concretas contra Maduro. Alertó por un posible financiamiento del narcotráfico. 

Llegó con un reclamo concreto: pasar de los dichos a los hechos, o sea, intentar frustrar los planes de Maduro con acciones concretas. "Le corresponde al ámbito latinoamericano pasar del escenario de las declaraciones de solidaridad al de las medidas concretas", afirmó.

Según comentaron varios legisladores a LPO, dijo que no tiene sentido confiar en una salida institucional a la crisis, frase que retumbó por la oferta de intervención militar a Caracas realizada por Donald Trump el año pasado.

"Le dije al presidente Macri que no estamos pidiendo sanciones contra nuestra nación, sino contra individualidades que están relacionadas con el narcotráfico", comentó, en referencia a una de las supuestas redes de financiamiento del polémico presidente venezolano.

También solicitó homologar en Argentina las sanciones personalizadas que han dictado la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, entre otros, contra individualidades que "forman parte del equipo del presidente venezolano y que están relacionados con el narcotráfico y el terrorismo, responsables de delitos de violaciones a los derechos humanos.

Ledezma fue al Congreso y pidió denunciar a Maduro en la Corte Penal Internacional

Ledezma llegó acompañado de su esposa, Mitzy Capriles, y agasajado por la diputada Cornelia Schmidt Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La macrista recordó que ingresan al país 500 venezolanos por semana y hay 67 mil ciudadanos. "Buscaremos ayudarlos y potenciarlos para que estén todos unidos para cuando puedan y quieran volver a su nación, ya que Venezuela forma parte del ADN argentino", garantizó. 

En agosto ya había recibido a Antonietta Ledezma, hija del ex alcalde de Caracas, quien para ese entonces se encontraba detenido desde hacía más de dos años y medio.

También estuvieron los diputados nacionales Marcela Campagnoli, Paula Oliveto, Carmen Polledo, Miguel Bazze, Fernando Iglesias, Lucas Incicco, Juan Manuel López, Pablo Torello, Marcelo Wechsler, Waldo Wolff y el radical Facundo Suárez Lastra, que descolocó a sus pares al presentarse como miembro de "la internacional socialista".

Por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo Pablo Garzonio, subsecretario de Relaciones Internacionales, y Andrés Honer, director de Relaciones Internacionales.

Además, asistieron Silvana Giudici, actual directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y Luciana Termine, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    totito
    01/02/18
    19:46
    Suárez Lastra más desobicado que mosquito en la Antártida !!!!!!! Indudablemente el tipo no se enteró que esta gente no quiere saber nada de internacional socialista, ni de socialismo del siglo XXI !!!!!!!!!! Un desubicado total !!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Tillerson explosivo, sugirió que los militares deberían derrocar a Maduro

Tillerson explosivo, sugirió que los militares deberían derrocar a Maduro

LPO (Ciudad de México)
En el inicio de su gira por Latinoamérica, el secretario de Estado cuestionó la presencia de China y Rusia en la región.