El Palomar
La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para que vuele Flybondi
Algunos vecinos que habían intentado frenarlo con un amparo ya anticipan que van a apelar.

La Justicia resolvió habilitar el aeropuerto de El Palomar para que puedan operar las compañías low cost como Flybondi a partir del 9 de febrero, en una medida que busca cerrar una extensa polémica de la que dio cuenta LPO, aunque un grupo de vecinos ya anunció que va a apelar.

La apertura de la pista en El Palomar se había demorado por el recurso de amparo que este grupo presentó ante la jueza federal de San Martín, Martina Forns, con el argumento de la amenaza de un posible riesgo de impacto ambiental.

En rigor, hasta la Fuerza Aérea rechazaba el desembarco de Flybondi en El Palomar -como supo en exclusiva LPO- y la decisión de la jueza se demoró más de lo que tenían previsto en la Rosada. Sin embargo, Forns finalmente falló este jueves a favor de habilitar la base aérea como aeropuerto, aunque puso como condición que haya un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.

Al respecto, desde el Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich informaron que la resolución de la Justicia no afectará la programación prevista por Flybondi, que era de dos operaciones diarias al menos en su primera etapa.

La jueza además exigió sacar todo el material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, que era uno de los puntos que le objetaban.    

Desde el grupo de vecinos que llevó adelante el recurso de amparo dijeron a LPO que el levantamiento de la medida cautelar por parte de la jueza es "ilegal" y por ende "nulo".

Luego, en un comunicado, explicaron que la jueza Forns cometió un "escándalo" porque ni siquiera les permitió ver el "supuesto análisis" de impacto ambiental que se llevó adelante y le permitió resolver a favor de Flybondi.

Para este grupo, tanto el Ministerio de Transporte, como la ANAC, el Orsna y Aeropuertos Argentina 2000 están "involucrados en un escándalo de corrupción" y por eso anticiparon que solicitarán la suspensión del levantamiento de la cautelar.

"Es necesario, ahora más que nunca, que sigamos unidos, porque todavía no está dicha la última palabra", dijeron los vecinos que hoy volverán a movilizarse para protestar contra la jueza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    yo
    07/02/18
    09:55
    Ariel Rodriguez, ¿el progreso se da habilitando a volar a una "aerolínea" con un solo avión que ni siquiera cumple los requisitos para llevar a pasajeros y equipaje en la misma nave? En próximos vuelos puede que tengan que tirar algún pasajero para no venirse a pique por sobrepeso...Si vas a viajar con ellos mantenete en línea...
    Responder
  • 1
    03/02/18
    01:52
    Que asco dan estos politicuchos de nuevo encuentro, tratando de frenar el progreso a toda costa, son los secuaces de la mafia que afano por años en morón y que sigue robando a traves de zabaleta en hurlingham. realmente me encantaría que cada uno de esos vecinos supuestamente autoconvocados firme ante escribano que nunca en su vida va a usar un avión. o sino de paso tambien saquemos el aeroparque y ezeiza, no sea cosa que el ruido de los aviones moleste la eterna siesta de estos vagos choripaneros.
    Responder
Noticias relacionadas

La guerra de los seguros del PRO detrás del caso Triaca

LPO
Es un entramado que atraviesa sindicatos. El rol de "Sombrero" Borsalino, el cuñado del ministro.
La Justicia frenó el lanzamiento de Flybondi en El Palomar

La Justicia frenó el lanzamiento de Flybondi en El Palomar

LPO
Dietrich apelará y la empresa empieza este jueves a vender pasajes, aunque no saben si podrá operar.

Una polémica por el aeropuerto de El Palomar complica a Flybondi

Por Lucia Aisicoff
Dietrich avanza con las low cost, pero los vecinos de Hurlingham lo quieren frenar en la justicia.