corrupción
Investigada por la Justicia, la madre de Balcedo salió a despegarse de su hijo
Pidió perdón y puso en duda la honestidad del ex titular del Soeme. El juez Kreplak la investiga por evasión.

Myriam Renée Chávez, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, salió a despegarse de su hijo y puso en duda su honestidad, poco después de que le fuera allanada su casa y que la justicia la citara a indagatoria.

Chávez utilizó el diario Hoy, que hasta su detención manejaba su hijo Marcelo, para salir a marcar distancia del ex titular del Soeme y pedir "perdón" por sus manejos. "Me cuesta creer lo que dicen de mi hijo. Tengo la esperanza de que todo esto sea una infamia", señala

En este sentido, tras destacar que el titular del Soeme fue "formado y educado en el seno de una familia donde recibió cariño, amor y respeto", la mujer asegura que lo que la mantiene "en pie" es la "profunda duda" de que el dinero de su hijo "lo haya ganado por su capacidad intelectual y no estafando de la peor forma a los que tenía que defender".

"Al escribir esta nota siento que se me parte el corazón, porque pensar que un hijo mío haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo me hace preguntar cómo es eso posible", planteó la madre del sindicalista, a quien la Justicia uruguaya le dictó ayer 120 días de prisión preventiva en un proceso por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico interno de armas.

Además de ser juzgado en Uruguay, Balcedo es investigado en Argentina por el juez federal Ernesto Kreplak, quien pidió la extradición tanto del titular del Soeme como de su mujer, Paola Fiege, también detenida en el país vecino.

Pero como explicó LPO Kreplak también investiga a "Nené", como se hace llamar, y la citó a declaración indagatoria por un expediente anterior de evasión impositiva. Además, el ordenó su inhibición general de bienes en la causa en la que su hijo está acusado de liderar una asociación ilícita y lavado de activos.  

La madre de Balcedo también se refirió a las investigaciones en su contra ("que ponen en duda mi buen nombre y el de mi familia") y aseguró que la casa que posee en el Country Abril de Hudson la adquirió "hace 11 años con un crédito del Banco Provincia" que terminó de pagar -según asegura- en el 2015.

"La vivienda que tengo en la localidad de Cariló la compramos con Antonio hace 28 años con un crédito que abonamos en dos años a la empresa Bosques Sociedad Anónima. Una firma de más de 30 años de actividad y muy respetada en su rubro. Transacción hecha en tiempos en que se confiaba en el valor de la palabra", agrega, entre otras justificaciones y explicaciones que incluye en la misiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    01/02/18
    11:44
    imaginate lo que será la vieja si ella es la que engendró y crió el monstruo
    Responder
  • 1
    rambin
    01/02/18
    11:18
    Vieja sinverguenza!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Kreplak también investiga a la madre de Balcedo y la citó a indagatoria

Kreplak también investiga a la madre de Balcedo y la citó a indagatoria

LPO (La Plata)
El juez Federal busca vínculos concretos entre el sindicalista de Soeme y su madre.