COSTANERA
Larreta apuesta a la gastronomía popular para generar turismo
Inauguró un patio de comidas frente al río. La Ciudad abrirá nuevos mercados saludables y habrá competencias culinarias.

Horacio Rodríguez Larreta apuesta fuerte a la gastronomía popular para atraer turistas y acercarse a los vecinos. El jefe de Gobierno inauguró un patio de comidas en Costanera y este año la Ciudad mantendrá sus concursos culinarios y agregará nuevas competencias y mercados barriales.

Más allá del boom de cerveza artesanal-hamburguesa que inundó al distrito capitalino, el gobierno porteño impulsó varias iniciativas relacionadas con la gastronomía. En 2016 la Legislatura aprobó una ley de foodtrucks, que hasta el año pasado sólo se "estacionaban" en ferias o festivales de música. A fines de 2017 abrió el primer parque de foodtrucks en Puerto Madero y en 2018 habrá más inauguraciones.

Según pudo saber LPO este año se mantendrá la fecha del campeonato del Asado que ya lleva dos ediciones y se agregaran nuevas competencias en otro de los alimentos característicos de la Ciudad. Se trata del helado artesanal que también tendrá su fecha en el calendario capitalino.

"Son competencias que atraen muchos turistas pero también vecinos", explicaron desde el gobierno aunque evitaron dar más precisiones sobre la fecha y la modalidad. La Argentina tiene una importante tradición heladera que la pone entre los mejores productores del mundo.

Se trata de actividades que tienen alta visibilidad, bajo costo y que son muy bienvenidas por los vecinos porteños.

Larreta apuesta a la gastronomía popular para generar turismo

Además habrá un nuevo mercado de productos frescos y de estación, más conocidos como "alimentos saludables" en la zona de San Nicolás. Se inaugurará a mediados de año y estará ubicado en la avenida Callao entre Córdoba y Paraguay. 

La intención del gobierno es abrir otro mercado en los alrededores de la Villa 31. Aún no está decidido si estará dentro del barrio o no pero es seguro que abrirá antes de que termine el año. 

 Hace varios años que la Ciudad tiene una importante participación en la Feria Masticar: le cede el predio a los organizadores y es habitual que el jefe de Gobierno la visite y se fotografíe con los chefs, devenidos en estrellas en las últimas décadas.

Costanera

El nuevo patio de Costanera, ubicado cerca del Parque de la Memoria tendrá cinco puestos distribuídos en el predio de 546 metros cuadrados, con 20 mesas con bancos de madera y capacidad para 150 personas.

Frente al Río de la Plata los locales venderán hamburguesas, pizza, comida latina, ceviche y además habrá un bar. "Estamos posicionando a la Ciudad de Buenos Aires como una capital gastronómica en Latinoamérica", señaló Larreta durante la inauguración.

"Esto va de la mano con nuestra fuerte promoción que le estamos dando a la industria gastronómica, que está floreciendo y explotando en toda la Ciudad con variantes de las más diversas y de muy buena calidad", agregó el alcalde capitalino y destacó la ubicación del patio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mechimer75
    01/02/18
    17:15
    Buenas, yo los vote y los apoyo, pero eso no quiere decir que este de acuerdo con TODO. Ayer me entere que demolieron la estación de tren de Belgrano C, que tenia mas de 140 años. Hay una falta de desaprencion por el patrimonio arquitectónico que me alarma. Yo trabajo en turismo y me parece genial todas las obras que ayudan a tener una ciudad linda, limpia e interesante como la que tenemos. Pero no podemos dejar de lado la arquitectura que la hace UNICA en Sudamerica. Por otro lado, solo se ven este tipo de obras. No veo publicidad de inauguración de mas jardines y colegios en la zona sur de la ciudad o refacciones en los hospitales. No, solamente se ven estas obras superficiales y no de las cosas importantes...en fin.
    Responder
  • 3
    mariano rey
    01/02/18
    17:12
    Todo para los giles, ahora el multimillonario Mayor de CABA come en el Ritz de Paris.
    Responder
  • 2
    aldus
    01/02/18
    00:11
    Siempre en la pavada...
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    31/01/18
    21:37
    Esperemos que los turistas no bajen a la terminal de Retiro y vean la basura al costado de la Villa ni a los que duermen de noche en la terminal,...un asco!
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO legalizó a los food trucks y Larreta festejó con un video

LPO
Era un histórico pedido de la cofradía Acelga. Habían insistido con Macri, pero el proyecto no lo convencía.
La cofradía Acelga ahora presiona a Macri por el negocio de los “food trucks”

La cofradía Acelga ahora presiona a Macri por el negocio de los “food trucks”

LPO
Los chefs que hacen negocios con el gobierno porteño ahora empujan una ley para vender comida en la calle en restaurantes móviles.