Planes sociales
Uñac pulsea con Triaca y Stanley para recuperar 13 mil planes sociales para San Juan
El diputado Gioja lidera las negociaciones. Promovieron un acampe en Plaza de Mayo.

Sergio Uñac y José Luis Gioja lanzaron este martes una ofensiva para recuperar 13 mil planes de empleo para sanjuaninos eliminados este año, justo después que los diputados de esa provincia no votaran la reforma previsional.

Uno de los diputados rebeldes fue justamente Gioja, que este martes acompañó a las organizaciones sociales a un campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social y luego los llevó a una conferencia en la Cámara de Diputados.

Este miércoles los escoltará a una reunión a las 12.30 al Ministerio de Trabajo, junto al secretario de Empleo, Miguel Ponte, y al secretario de Economía Social, Matías Kelly, quienes se vienen culpando mutuamente por el recorte de los planes.

Miguel Ponte del ministerio de Trabajo y Matías Kelly de Desarrollo Social se echan mutuamente la culpa por la baja de los planes de San Juan.

Los planes de capacitación laboral denominados Entrenamiento para el Trabajo (EPT), de apenas 1850 pesos, hasta diciembre eran manejados por Ponte, pero este año se desligó. "Sólo voy a manejar los gremiales, el resto los controlará Carolina Stanley", se excusó ante las organizaciones sanjuaninas.

Pero los funcionarios de la ministra de Desarrollo Social negaban hasta este mismo martes haber recibido esos planes, ya con el campamento en las puertas del histórico edificio de la 9 de Julio.

"Nos mostraron una resolución que muestra que sólo pasaron 1410 programas para San Juan. Son 26 mil millones de pesos mensuales que pierde el comercio sanjuanino", dijo a LPO Carlos Sánchez, uno de los sanjuaninos que visitó el Congreso.

El castigo político es bastante evidente. El gobierno anunció la semana pasada que iba a dar de baja por inconsistencias unos 28 mil planes, de ese total San Juan sufrió la baja de 13 mil, casi la mitad. Desde el gobierno de Uñac sostienen que en las provincias de Cambiemos lejos de bajar, los planes aumentaron.

"El Gobierno gasta la plata en donde están los votos, no donde están las necesidades", denunció Gioja, acompañado por sus pares Cristina Álvarez Rodríguez y Hugo Yasky.

Los militantes sociales aseguran además que la mayoría de los 29 mil sostenidos son de provincias afines como Jujuy, donde gobierna el radical Gerardo Morales. Mañana se lo plantearán a Ponte y Kelly. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    31/01/18
    20:38
    Por que entre todos tenemos que darle de comer a los punteros de gioja???
    Responder
  • 5
    pepeholas
    31/01/18
    18:33
    Desde 1983 o mejor dicho desde 1993, cuando creo que se empiezan a dar este tipo de ayuda, ustedes tranfugas no generaron trabajo? tienen al ciudadano como rehen de la miseria, ustedes no tienen perdon, dirigentes multimillonarios y cada vez más pobreza generan naaaaaaa!!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    victoria quiroga
    31/01/18
    10:20
    Decía el General Perón: "Gobernar es dar trabajo". Para Mauricio Macri: "Gobernar es crear despidos"... sólo una variable de ajuste. Dos formas de ver la vida. Los que trabajamos, tenemos la suerte que José Luis Gioja es leal a la doctrina del General.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    31/01/18
    06:55
    Estos parásitos dirigenciales, alguna vez van a tener algún pensamiento que sea productivo y genere riqueza??
    Pero no para ellos, sino para su provincia!!
    Responder
  • 2
    30/01/18
    23:22
    tomá gioja, agarrate este plan
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    30/01/18
    21:41
    Si en esta negociación está metido Barrick Gold Gioia...hay que decir que NO de entrada.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos sancionó la reforma previsional en medio de una ola de protestas en todo el país

Cambiemos sancionó la reforma previsional en medio de una ola de protestas en todo el país

LPO
Fue tras 12 horas de debate, enfrentamientos afuera del Congreso y cacerolazos en la madrugada.
En el PRO creen que pueden ganar al menos 14 provincias en 2019

En el PRO creen que pueden ganar al menos 14 provincias en 2019

LPO
Peña armó un mapa para concentrar recursos en los lugares en los que puede ganar el oficialismo.