Provincia
Vidal también prohibirá la designación de familiares en el gobierno
Fuentes del gobierno bonaerense confirmaron que se encuentran trabajando en el decreto.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo. Fuentes del gobierno provincial confirmaron a LPO la decisión de la Gobernadora y aseguraron que están trabajando en la redacción del decreto. 

    Desde La Plata agregan que aún no se definieron precisiones sobre la adhesión, tales como si la medida será retroactiva, qué rango de funcionarios quedará comprendido y hasta qué nivel de parentezco alcanzará la incompatibilidad.

    En esa línea, el gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé ahorrar a lo largo del año unos 3.000 millones de pesos con la reducción de la estructura política en el Poder Ejecutivo, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense dispuestos en 2017.

    Por lo pronto, quien puso el grito en el cielo fue Jacinta de la Torre,  la hija del ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre. Jacinta se desempeña como secretaria privada de su padre, el ministro. Molesta con la decisión de Vidal se descargó en Twitter, donde escribió "voy a formar un sindicato de 'familiares políticos'".

    Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el recorte de un 25 por ciento de los cargos políticos y el congelamiento de los sueldos de los funcionarios jerárquicos, desde el gobierno de la Provincia recordaron distintas medidas de reducción del gasto público adoptadas desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal.

    Los voceros de la administración provincial dijeron que la gobernadora hizo una baja del 10 por ciento de la planta política apenas asumió y recortó otro 20 por ciento en diciembre pasado, al eliminar más de 221 cargos jerárquicos mediante la reforma de la Ley de Ministerios, lo que generará un ahorro de 600 millones de pesos anuales.

    En tanto, el 19 de diciembre, mediante una ley que fue promulgada el 18 de enero, también se dispuso en la provincia la eliminación de jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vices.

    Asimismo, las fuentes recordaron que también, en noviembre, Vidal impulsó el recorte de 2.500 millones de pesos del presupuesto de la Legislatura bonaerense para 2018.


    Publicar un comentario
    Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
    Comentarios
    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
    • 1
      mariano rey
      30/01/18
      18:57
      Si también hay que prohibir que señores como Fantino se exhiban levantando trabas en Barrios bien en horas de la mañana donde salimos junto a nuestros hijos a la calle.
      Responder
    Noticias relacionadas
    Larreta replica en la Ciudad el decreto que prohíbe contratar familiares

    Larreta replica en la Ciudad el decreto que prohíbe contratar familiares

    LPO
    Luego de analizarlo con su gabinete, el jefe de Gobierno resolvió aplicar la prohibición.
    Valenzuela y Sujarchuk, los primeros intendentes en sumarse a la prohibición de contratar familiares

    Valenzuela y Sujarchuk, los primeros intendentes en sumarse a la prohibición de contratar familiares

    LPO
    El macrista le mete presión a sus pares para replicar la medida a la que ya adhirieron Vidal y Larreta.
    Macri golpeó por sorpresa a sus ministros con el decreto de los familiares

    Macri golpeó por sorpresa a sus ministros con el decreto de los familiares

    LPO
    Varios de los funcionarios que se verán afectados no estaban al tanto de la medida.