mercados
Distribuidora Gas del Centro saldrá a cotizar en Bolsa
La empresa pidió autorización a la CNV. Guillermo Reca renunció como director y lo reemplazó Rafael Tronconi.

La Distribuidora de Gas del Centro, concesionaria del servicio por redes para las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca, solicitó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) su ingreso al régimen de oferta pública de acciones en el mercado de capitales.

La decisión fue adoptada por la empresa Ecogas, propietaria de la concesionaria, en su última reunión de Directorio el viernes pasado, en la que se determinó la oferta de 78,6 millones de acciones Clase B de la compañía, de valor nominal $ 1 cada una.

La Distribuidora Gas del Centro se sumará así a la otra concesionaria de Ecogas, Distribuidora Gas Cuyana, que opera en Mendoza, San Juan y San Luis, desde 1999 cotiza en Bolsa y el año pasado ingresó en el panel líder Merval.

En la misma reunión de Directorio, se selló la renuncia de Guillermo Reca que preside Central Puerto- y su reemplazo por Rafael Tronconi como titular del a sociedad. El acta lleva la firma de Esteban Pérez Monti en representación de los accionistas de Inversora Gas del Centro y de Franciso Cronshey por las acciones de Central Puerto S.A, la empresa del mejor amigo del presidente, Nicolás Caputo.

Distribuidora de Gas del Centro presta servicio a más de 700.000 clientes, y su plan de inversiones anunciado el año pasado incluye desembolsos hasta 2021 por $ 5.201, de los cuales el 90% estará destinado a mejorar la distribución en Córdoba.

La empresa está conformada por un paquete accionario de 160.457.190 acciones con un valor nominal de $ 1 cada una, de las cuales 81,8 millones son de Clase A y 78,6 millones son Clase B.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
"Nicky" Caputo confirmó a la CNV que aspira a recaudar u$s 877 millones en Wall Street

"Nicky" Caputo confirmó a la CNV que aspira a recaudar u$s 877 millones en Wall Street

LPO
LPO había anticipado la operación. Todo es para "cash out", es decir que no prevé reinvertirlo en la empresa.

El empresario que compró los parques a Socma ahora se quedó con la constructora de Caputo

LPO
Darío Lizzano, a través de TGLT, pagó 110 millones de dólares al mejor amigo de Presidente.