Conurbano
El decreto de Macri descolocó a los intendentes de Cambiemos
Esperarán que vuelvan a sesionar los Concejos para ver si se suman a la prohibición de contratar familiares.

Mauricio Macri anunció este lunes la prohibición de que familiares de ministros puedan ser parte de la administración nacional, una decisión que pidió funcione como "ejemplo" para las distintas jurisdicciones. Sin embargo, la medida tomó por sorpresa a los intendentes bonaerenses de Cambiemos, que por el momento no pudieron confirmar a LPO si la replicarán en sus distritos.

Según confiaron a este medio desde el entorno de los intendentes de Cambiemos del Conurbano, ninguno de ellos tenía en estudio una medida similar, aunque algunos aclararon que podrían llegar a estudiarla una vez que se retome la actividad en los Concejos Deliberantes.

Las fuentes consultadas admitieron que el anuncio los descolocó. Es que, en rigor, muchos tienen familiares directos con contratos en la municipalidad, por lo que si decidieran no hacer la vista gorda e imitar la medida de Macri -que es retroactiva- deberían despedir a sus parientes.

Abundan los casos en el Conurbano. Uno de ellos es Quilmes, donde el intendente Martiniano Molina tiene a su hermano Tomás en el gabinete, donde incluso reconocen que es su mano derecha. En Morón, Ramiro Tagliaferro también tiene a su hermano Leandro contratado por la municipalidad. 

"Quienes trabajan en el municipio son personas competentes y no como pasaba en las gestiones anteriores donde todos eran familiares", respondieron en Morón a LPO y recordaron que el municipio ya hizo una una reducción del 23% de su planta política.

Similar fue la respuesta que dieron en Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela recortó un 22% la estructura total de su organigrama. "Los otros cambios se pondrán en análisis cuando vuelva a sesionar el Concejo Deliberante", dijeron a LPO.

En Pilar también respondieron que Nicolás Ducoté ya "achicó la estructura", pero no tenían nada en concreto sobre familiares, al igual que en Vicente López y Lanús -en este último Néstor Grindetti se encontraba "debatiéndolo" con su equipo- lo que completaba el grupo de los intendentes de Cambiemos en la Primera y Tercera Sección.

En rigor, la medida sorprendió a los intendentes que este lunes se encontraban intentando averiguar de qué modo la tomarían sus pares. Ninguno habló de la posibilidad de establecerla por decreto -en su caso resolución- al igual que el Presidente, aunque algunos admitían que evaluarán la posibilidad de presentar un proyecto al Concejo Deliberante local cuando se retome la actividad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Enrique ECHALAR
    30/01/18
    12:26
    Si el presidente Mauricio Macri pudiera obligar a todos los gobernadores para que en sus provincias se aplique a rajatabla esta medida, y que también lleve a la justicia a todos los los multimillonarios corruptos que saquearon las arcas del Estado Argentino hasta el 10 de Diciembre del 2015, no quedan dudas que los argentinos terminaríamos con el "DÉFICIT FISCAL" que tanto nos daña, en un cerrar de ojos !!!!!
    Responder
  • 5
    Enrique ECHALAR
    30/01/18
    12:13
    Abarrotar la Administración Pública con familiares o amigos en cargos con remuneraciones suculentas o no, es un acto de corrupción por el funcionario que lo hace, cualquiera sea su jerarquía, y es un acto que no debe quedar impune. Fué un acto normal en todos las administraciones que gobernaron Argentina hasta el 10 de Diciembre del 2015. A partir de esa fecha histórica, el Ing. Mauricio Macri prometió erradicar la corrupción para toda la vida en nuestro país. Mil felicitaciones entonces que haya puesto su mirada en éste flagelo !!!!!
    Responder
  • 4
    monica brogno
    30/01/18
    06:29
    La politiquería vernácula tiene los vicios bien plantados y dificilmente cambien nada.
    Responder
  • 3
    eloneo
    29/01/18
    20:22
    Si esta medida la llevan a las provincias, éstas están al horno ya que hay una de ellas llamada "Neuquén" cuyos ministros, subsecretarios, secretarios, y demás funcionario , están absolutamente todos sus familiares en el gobierno. Sapag, guiterrez, estevez, laffite, salvadó, sobich, (todos estos son primos hermanos entre ellos). O sea que tendrían que rajar al 40% de los empleados. Si seguimos para el costado, Río Negro con los Soria... En San Luis con los Saá y así sigue la lista...
    Responder
  • 2
    facebook-1533233430123257
    29/01/18
    18:22
    Concejos va escrito con la letra "c".
    Responder
  • 1
    oxim
    29/01/18
    16:16
    Si , ahora los parientes son todos competentes , no como antes , jajjaja si en realidad fueran competentes no dejarían ni ahí la actividad privada. Basta de tomarnos el pelo !
    Responder
Noticias relacionadas

Tras el caso Triaca, Macri prohíbe que los ministros contraten familiares

LPO
El Presidente anunció el recorte del 25% de los cargos políticos. Congelan los aumentos salariales a funcionarios.