Gobierno
Conflicto en el INTI por el anuncio de 250 despidos
Amenazan con cortar la General Paz. LPO había anticipado que el organismo era uno de los "apuntados".

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecían esta mañana en la puerta del organismo y analizaban cortar la Avenida General Paz ante el anuncio de 250 despidos.

Los empleados representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron el viernes último el estado de asamblea permanente y la permanencia en el edificio ubicado en la Avenida General Paz al 5400 luego de que les anunciaran el despido de 250 trabajadores.

En ese marco, según se consignó en un comunicado de prensa de ATE nacional, decidieron permanecer hoy en la puerta del INTI "para que puedan ingresar todos los trabajadores despedidos".

Conflicto en el INTI por el anuncio de 250 despidos

Allí, desde ayer, se encuentra desplegado un fuerte operativo de seguridad que según denunciaron los dirigentes de ATE habría impedido el ingreso de los trabajadores bajo el argumento de que había "asueto" en el organismo.

De acuerdo con lo señalado por fuentes gremiales, hasta ayer no habían llegado telegramas de despidos, más allá del anuncio realizado por las autoridades. 

"Esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al Instituto referente de la industria nacional", señalaron delegados de ATE y UPCN en un comunicado.

El INTI tiene en todo el país unos 3.100 trabajadores y LPO ya había adelantado el año pasado que el organismo era uno de los "apuntados" por la Jefatura de Gabinete para realizar un ajuste fuerte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    charlotus
    29/01/18
    11:29
    Estimado,los dos puntos que expresas son mutuamente antagonicos, por un lado manifestas tu repudio por el despido ( aun no comunicado oficialmente a los eventuales perjudicados ya que se habla de listas que no han aparecido aprentemente contando con informacion privilegiada los gremialistas de ATE ) y por otro lado hablas de estructuras inoperantes ( no nos olvidemos que las estructuras inoperantes estan compuestas por aquellos supuestos despedidos hecho que repudias en tu punto anterior ) y concuerdo contigo en la inoperancia no solo del INTI sino de casi toda estructura tecnica/academica ( lease INTA, Conicet, entes reguladores, etc ). Solo a modo de recordatorio es un problema de larga data, por lo menos 30 años esta falencia estructural, son estructuras que se han convertido en grandes usinas politicas ( para muestra basta un boton si observamos atentamente al Conicet ) que plantean desde lo ideologico soluciones tecnicas ( nada mas alejado de la realidad, pero aplaudido por pseudo intelectuales por su progresismo barato ) Mi idea, evaluar profesional por profesional, los que no asisten afuera, los que sirven adentro y barajar y dar de nuevo y fundamentalmente alejar de la politica todos estos centros profesionales, solo un funcionario que delinee pautas estrategicas y que deje a los que saben su ejecucion y operatividad.
    Responder
  • 1
    dariush
    29/01/18
    10:50
    Dos temas:
    1. No se explica cómo el gobierno prescinde de quienes justamente pueden aportar los recursos intelectuales que tanto necesita nuestro país para despegar. Absolutamente repudiable.
    2. El INTI, al igual que la mayoría de los entes técnicos y académicos del estado, se han transformado en estructuras inoperantes (si alguien pretende en algún momento, desarrollar algo a partir de alguno de estos organismos, que abandone la idea). Su personal cobra por estar (cuando asisten), no por hacer. No hay ningún tipo de planificación estratégica de proyectos, ni de monitoreo de resultados. Y cuando se trata de responder a legítimas demandas de la comunidad o a las empresas, nunca se da con la persona indicada, nadie asume compromisos, y en general, directamente no le dan continuidad a ninguna comunicación. Esto tampoco le aporta valor a la comunidad.
    Creo un camino correcto sería determinar objetivamente qué es lo que vale la pena conservar, y optimizarlo en su funcionamiento con proyectos de verdadera utilidad social, potenciando su operatividad, y evaluando continuamente los resultados producidos.
    Responder
Noticias relacionadas
Quintana prepara un drástico ajuste del Estado y sólo están fuera de peligro los "doers"

Quintana prepara un drástico ajuste del Estado y sólo están fuera de peligro los "doers"

LPO
Quiere eliminar las dependencias de descentralizados como Inta, Inti, Inai y todo lo que empieza con "i".