VILLA DEL PARQUE
En cuatro meses Larreta inaugurará el paso bajo nivel más largo de la Ciudad
Es el de avenida Nazca bajo el San Martín y tendrá más de 500 metros.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió el paso a nivel de Nazca que estará listo el 31 de mayo próximo y será e inaugurado junto con el de Avenida Balbín. Sus 565 metros de longitud lo convertirán en el más largo de los 27 que tiene hasta ahora la Ciudad.

"Primero hay un tema de seguridad vial, ya que una barrera genera riesgo dado que un accidente de este tipo siempre es fatal; y segundo para tener un tráfico más fluido", comentó el alcalde capitalino. Según prevén en el gobierno porteño la obra de Nazca favorecerá a 22 mil automóviles diariamente.

Si todo continúa su curso para 2019 en la Ciudad proyectan eliminar otras 50 barreras. Las mayoría de los pasos a nivel que dejarán de existir corresponderán a las trazas del Ferrocarril San Martín y Ferrocarril Mitre que en gran parte de su trayecto correrán elevados.

En cuatro meses Larreta inaugurará el paso bajo nivel más largo de la Ciudad

Según pudo saber LPO la semana próxima comenzará a funcionar la fábrica de vigas para el viaducto por donde circulará el Ferrocarril San Martín que estará ubicado en el barrio de La Paternal.

Desde Ciudad informaron que el paso bajo nivel de Nazca tiene un avance del 49%. La obra de ingeniería incluye hasta ahora tres puentes viales, la readecuación de la estación de bombeo. Además ya se ejecutó "casi el 86% de los pilotes para sostener los muros de contención y apoyo de los puentes ferroviarios".

La obra de infraestructura está a cargo de AUSA, la empresa gubernamental que administra las autopistas porteñas y por eso estuvo presente su titular, Carlos Frugoni junto al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y al secretario de Transporte, Juan José Méndez. Desarrollo Urbano, conducido por Franco Moccia, es el otro ministerio que participa del proyecto.

 Además de los funcionarios, durante la recorrida Horacio Rodríguez Larreta estuvo rodeado por obreras. Fue para apoyar la campaña #ConstruyendoIgualdad que impulsa AUSA. Por eso en las obras comenzaron a verse carteles con la leyenda "Precaución: hombres y mujeres trabajando".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    28/01/18
    00:39
    Comentario #2 usted mismo lo esta diciendo!!!! fijese cuales son las provincias endeudadas y quebradas, y va a ver que acumulan años de populismo barato donde media provincia son vagos que cobran un sueldo del estado!!!! y compárela con la capital, con diez años de administración responsable, planificada, en la que la plata que ingresa se usa para construir obras faraónicas en vez de usarse para pagarle coimas al faraón y sus lacayos...
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    27/01/18
    16:40
    Sr Rogelio González: ¿donde ve Usted "obras faraónicas" en la CABA? Lo poco que se está haciendo es muchísimo menos de lo que se necesita hacer.
    Y lo del federalismo, es sólo una declamación de los políticos para llenar el país de enorme cantidad de puestos políticos parasitarios que pagamos nosotros los contribuyentes. No pueden proclamarse federales aquellos que viven de dádivas y de recursos ajenos.
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    27/01/18
    14:18
    ¿Inauguración en 4 meses? Cuesta creerlo, dado el estado actual de las obras. Ojalá sea así.
    Responder
  • 2
    Sahuezo
    27/01/18
    08:44
    Cundo uno ve las obras faraónicas que se están realizando en la CABA, mientras las Provincias del interior nacional están todas quebradas y endeudadas y sin poder pagar sueldos, proveedores, etc., la verdad que da mucha bronca. Estamos en un país cada ves más unitario y centralista...
    Responder
  • 1
    26/01/18
    22:21
    Larretaonline!!! $$$ ....eramos tan pobres....
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta y Macri presentaron el viaducto del Mitre para eliminar barreras

Larreta y Macri presentaron el viaducto del Mitre para eliminar barreras

LPO
El tren correrá elevado entre Dorrego y Congreso y harán corredores verdes. Fue primicia de LPO.
Larreta estrena la ley de PPP en bajo autopistas y bajo viaductos

Larreta estrena la ley de PPP en bajo autopistas y bajo viaductos

LPO
Piensan utilizarlo para financiar proyectos de infraestructura e innovación pero debutaría en la traza del San Martín.