Peronismo
Con Baradel y Pablo Moyano, el PJ Bonaerense se endureció contra Vidal y Macri
Los intendentes neutralizaron la ofensiva de Espinoza y partieron el bloque del interior.

Lenta pero inexorablemente, el peronismo dialoguista comienza a endurecerse y a confluir con sectores más afines al kirchnerismo para avanzar contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. La nueva postura del partido, anticipada por LPO, quedó plasmada en la cumbre de este sábado en la Costa con la aparición del gremialista Roberto Baradel.

La presencia del titular de Suteba fue sorpresiva porque no forma parte del PJ y va en línea con la posición más firme que adoptará el partido contra la gobernadora, quien desde hace tiempo eligió a Baradel como uno de sus más fuertes adversarios. 

Gustavo Menéndez y Fernando Gray, que encabezan la nueva conducción, estaban eufóricos este viernes ante lo que consideraban una gran convocatoria al evento. Además, los intendentes hablaban del éxito que tuvieron para neutralizar la jugada de Fernando Espinoza y Verónica Magario, quienes como contó LPO decidieron pegar el faltazo e intentaron en vano boicotear el encuentro.

Los intendentes festejaban el éxito que tuvieron para neutralizar la jugada de Espinoza y Magario, que no pudieron boicotear el encuentro

"Hubo 41 consejeros presentes. Vinieron todos salvo cuatro que anticiparon que estarían de vacaciones y a ellos se sumaron Espinoza y Magario", resumió a este medio una fuente del PJ que participaba de la cumbre.

Incluso algunos interpretaban que el propio Hugo Moyano retó al matancero por su intento de vaciarles la reunión, cuando opinó en una entrevista televisiva que no es momento de "pavadas personales" sino de unidad, en un guiño a Cristina Kirchner. 

Tampoco le funcionó a Espinoza el intento de fomentar el faltazo de los intendentes del interior, ya que la presencia de varios de ellos, como Marcelo Santillán y "Pichi" Fisher muestra un comienzo de quiebre en el flamante grupo del que dio cuenta LPO.   

Con Baradel y Pablo Moyano, el PJ Bonaerense se endureció contra Vidal y Macri

En ese contexto no resulta casual que Pablo Moyano forme parte de la nueva conducción del PJ y este viernes se lo haya visto fundirse en un abrazo con Baradel, en un evento que tuvo otra presencia significativa del sindicalismo porque apareció el metalúrgico "Barba" Gutiérrez.  

En sintonía con las palabras de su padre, Moyano pidió la unidad de del PJ y apuntó a la marcha convocada por Camioneros para el próximo 22 de febrero y pronosticó que será "la más importante de la historia para oponerse a este Gobierno de ajuste".

Según contaron a LPO, Baradel se sumó a la cumbre con la excusa de explicar el reclamo de los docentes y aprovechó para agradecer el respaldo de los intendentes que se unieron para frenarle a Vidal el proyecto para reformar el IPS.

En rigor, la presencia del líder sindical de los docentes y también del camporista Walter Festa y Sergio Berni, confirma el fallido intento de Espinoza de aislar al kirchnerismo del PJ y refleja la estrategia de Máximo Kirchner de intentar tender puentes con otros sectores peronistas, así como también de reconciliarse con Moyano. 

Sergio Massa no participa de modo directo en las reuniones pero accedió a una foto con Menéndez -que generó ruido adentro del PJ- y manda al intendente de Tigre, Julio Zamora, por eso en la conducción del PJ creen que es "una cuestión de tiempo" hasta que el tigrense pueda integrarse y especulan con que hoy desde lo discursivo tiene grandes coincidencias incluso con el sector kirchnerista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    28/01/18
    15:57
    CON TANTA GENTE QUE HACE DE LA HONESTIDAD, LA MESURA Y LA BENDICIÓN DE QUERER LO MEJOR PARA EL PAÍS TODO, ESTO QUE SUCEDIÓ ME PARECE UN ACTO ADMIRABLE DE LOS PERONISTAS, QUE SIGEUN SIENDO LO MISMO QUE EN 1950. LO QUE NO BLANQUERON ES EL TEMA DE LOS COMISARIOS DE MANZANA, QUE HOY NO SABEMOS COMO FUNCIONAN. ¡¡¡QUE HATO DE DELINCUENTES QUE NO CAMBIARÁN NUNCA!!!! PERO, ESO SÍ, SON TODOS VARIAS VECES MILLONARIOS, CON LA PLATA DE LOS POBRES QUE SIEMPRE HAN DEFENDIDO COMO LES ENSEÑÓ EL CORONEL AUTOERIGIDO EN GENERAL.
    Responder
  • 1
    26/01/18
    20:00
    ¿asi que "se endurecieron"? nooo, ya vienen "duros" hace años
    Responder
Noticias relacionadas
El PJ acordó un esquema de unidad con Massa y quieren tener un candidato a gobernador en abril

El PJ acordó un esquema de unidad con Massa y quieren tener un candidato a gobernador en abril

LPO (La Plata)
Mencionan a Massa, Arroyo, Felipe Sola e Insaurralde. Vetaron a Florencio Randazzo.
Cariglino ahora coquetea con Menéndez para volver al peronismo

Cariglino ahora coquetea con Menéndez para volver al peronismo

LPO (La Plata)
El presidente del PJ le pidió que haga un rompimiento publico con Macri y Vidal.
Espinoza y Magario se suman al boicot a la cumbre del PJ bonaerense

Espinoza y Magario se suman al boicot a la cumbre del PJ bonaerense

LPO
La Matanza se suma al desplante de los intendentes del interior. Recelos por las fotos con Massa.