Peronismo
Espinoza y Magario se suman al boicot a la cumbre del PJ bonaerense
La Matanza se suma al desplante de los intendentes del interior. Recelos por las fotos con Massa.

En su rol de presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez convocó este viernes a una cumbre en San Bernardo. Sin embargo, su primera iniciativa oficial en el partido ya arrancó con un desplante: Fernando Espinoza y Verónica Magario le avisaron que no concurrirán al evento.

Como contaron fuentes de La Matanza a LPO, a la intendenta y al ex jefe del PJ Bonaerense les parecieron "anticipadas" las últimas reuniones de Menéndez con Sergio Massa y algunos dirigentes muy alejados de la figura de Cristina Kirchner.

"Antes de sacarse fotos con gente que hoy está afuera del PJ tendrían que haber convocado a los sectores que estamos adentro, por eso no queremos ir a San Bernardo", se quejó un dirigente que responde a Espinoza en diálogo con este medio.

Entre los ausentes habrá más de diez intendentes peronistas del interior que se quejan de la 'conurbanización' del PJ Bonaerense y armaron un grupo aparte

Además de los matanceros, hay legisladores de Unidad Ciudadana que tampoco viajarán y piden que el PJ antes de "reorganizarse" y buscar un candidato tome una posición definida y clara para cambiar reformar el pacto fiscal con la Provincia o el recursos del fondo educativo. 

Acaso por esas quejas, Menéndez haya cedido y convocado justamente a esta cumbre en la que anticipó que se discutirá una postura "más firme" frente al Gobierno. Pero su propuesta no resultó suficiente para los sectores más ligados al kirchnerismo, que igual rechazaron ir. 

A la lista de ausentes se suman más de diez intendentes peronistas del interior que decidieron no viajar a la Costa, en línea con lo que contó LPO sobre la conformación de un grupo aparte que busca discutir con María Eugenia Vidal sus propios intereses, denunciando la "conurbanización del PJ".

Menéndez y Gray encabezarán la cumbre del PJ Bonaerense en San Bernardo.

"Yo no voy, y hay muchos que no quieren saber nada", confirmó el jefe comunal de Areco, Paco Durañona, uno de los primeros en quejarse por la falta de representación del interior en la nueva mesa chica de peronismo bonaerense.

La ausencia de Espinoza hará ruido en la interna, después de la guerra desatada antes de las elecciones, en la que el matancero terminó recibiendo un lugar junto a Menéndez y Gray. Es que, en rigor, uno de los puntos a debatir este viernes era la convocatoria al Congreso previsto para el 16 de febrero, donde se se consagrará a Espinoza como jefe de ese órgano.

 "No iba a ser una reunión ampliada y por el tipo de convocatoria que es deberían estar Espinoza y Magario", resumió una fuente del PJ a este medio.  

Pese a eso estarán, en cambio, enviados de Sergio Massa y Florencio Randazzo. En representación del peronismo de Tigre estará la jefa del Concejo Deliberante local, Alejandra Nardi, y por Cumplir irá Eduardo "Bali" Bucca.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Agustín Elián
    26/01/18
    16:15
    no pasa nada...si todos los traidores se van con Massa.... siempre te sigo... somos los soldados del pinguino ?

    metanse la unidad de ladrones y tranfugas en el ojete!
    Responder
  • 4
    pepeholas
    26/01/18
    14:17
    Y bue es lo que lograron con tantos años de contar guita y olvidarse DEL CIUDADANO Y SUS NECESIDADES.
    Responder
  • 3
    Claudio Nobrega
    25/01/18
    19:27
    Maltratado: naa, el pendeviejo es unico. je.
    Responder
  • 2
    25/01/18
    17:24
    ¿les avisó a todos los intendentes que a la cumbre tienen que ir de chupín ajustadito hasta el culo?
    Responder
  • 1
    juan delpueblo
    25/01/18
    17:08
    Cristinistas: manga de hdp!
    Responder
Noticias relacionadas
Cariglino ahora coquetea con Menéndez para volver al peronismo

Cariglino ahora coquetea con Menéndez para volver al peronismo

LPO (La Plata)
El presidente del PJ le pidió que haga un rompimiento publico con Macri y Vidal.
El PJ bonaerense convoca a una cumbre para discutir una posición más firme frente al gobierno

El PJ bonaerense convoca a una cumbre para discutir una posición más firme frente al gobierno

LPO (La Plata)
Será este viernes en San Bernado. Quieren terminar con las "fotos vacías sin contenido".
Intendentes del interior se quejan de que el PJ está "conurbanizado" y arman un grupo aparte

Intendentes del interior se quejan de que el PJ está "conurbanizado" y arman un grupo aparte

LPO
Decidieron no adherir al pacto fiscal porque creen que condiciona su autonomía. Piden que los reciba Vidal.