Chile
Renunció el economista del Banco Mundial que admitió que boicotearon a Bachelet
Paul Romer reconoció que la entidad modificó los índices de Chile para manchar la imagen de la presidenta saliente.

El economista Paul Romer renunció al Banco Mundial días después de reconocer que la entidad modificó los datos del ranking de competitividad empresarial de Chile durante 2006, afectando directamente el período presidencial de la socialista Michelle Bachelet.

En una carta enviada al presidente del Banco, Jim Yong Kim, y vista por el diario Financial Times, Romer aseguró que decidió renunciar "con efecto inmediato" para volver a su cargo de profesor en la Universidad de Nueva York.

"Durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera", había reconocido el funcionario hace dos semanas en una entrevista con The Wall Street Journal.

Sebastián Piñera, que sucedió a Bachelet en su primer mandato y lo volverá a hacer este año, fue electo el mes pasado gracias a una campaña que tuvo como eje cuestionar la baja productividad económica del mandato de la todavía presidenta, que encaró una serie de reformas para corregir la extrema desigualdad de Chile.

"Paul es un economista experto y un individuo perspicaz, y hemos tenido muchas buenas discusiones sobre asuntos geopolíticos, urbanización y el futuro del trabajo", dijo el presidente del Banco Mundial.

"Aprecio la franqueza y la honestidad de Paul, y sé que él lamenta las circunstancias de su partida", agregó. Trascendió que Romer sería reemplazado por el ex ministro de Finanzas de Bulgaria, Simeon Djankov.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Nestor Infoseries
    25/01/18
    04:47
    Al menos, un hombre honesto.
    Responder
Noticias relacionadas
El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile para perjudicar a Bachelet

El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile para perjudicar a Bachelet

LPO
Paul Romer, economista de la entidad, reconoció que los indicadores se vieron disminuidos "debido a motivos políticos".