Exclusivo
Vila a punto de quedarse con C5N y las radios de Cristóbal López
El empresario mendocino aportaría fondos para sueldos y regularizar las deudas impositivas.

El dueño del grupo de medios América, Daniel Vila, está a centímetros de cerrar un acuerdo con Ignacio Rosner para quedarse con el canal de noticias C5N, Radio 10 y la Pop, entre otras emisoras del descalabrado Grupo Indalo de Cristóbal López.

Las negociaciones entraron en etapa de definiciones y según allegados al empresario mendocino está en etapa de due diligence, es decir en la etapa de valuación de activos y análisis exhaustivo de la compañía antes de su adquisición.

Sin embargo, otras fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que la operación ya está cerrada en su primer etapa. El acuerdo consistiría en hacerse cargo del atraso en pago de salarios y proveedores y acordar un plan de regularización de las deudas que los medios tienen con la AFIP, de manera de mantener los puestos de trabajo.

En efecto, como reveló este medio, Rosner decidió que cada uno de los medios del imperio de Cristóbal López debe "autosustentarse" y esto se tradujo en que en la mayoría de los medios ya casi terminando enero los trabajadores no han cobrado sus salarios completos. La situación es tan crítica que se duda incluso de la continuidad de algunos de ellos.

Si Vila y Manzano logran cerrar la operación para quedarse con los medios de Cristóbal López se consolidarían como el segundo grupo del país, detrás de Clarín.

El aporte que realice Vila sería luego contabilizado para determinar el porcentaje accionario que se quedaría.

Vila no quiso extender el acuerdo a la parte "gráfica" del grupo, que se integra con los diarios Ámbito Financiero y El Patagónico, y los portales Minuto Uno y Rating Cero, entre otros portales.

El acuerdo se da luego que el grupo de Vila y Manzano acordara emitir un bono de 40 millones de dólares con opción a compra con el fondo Carval, para desarrollar la red de fibra óptica de su cable Supercanal. Si logran concretar esta operación para adquirir los medios de Cristóbal López se consolidarían como el segundo grupo de medios del país.

La operación sin embargo es delicada porque la posesión del financista Rosner del Grupo Indalo está cuestionada en la justicia, bajo la sospecha que se trató de una venta fraguada del ex zar del juego kirchnerista. La propia AFIP planteó objeciones a esa operación. De manera que no está para nada claro que Rosner pueda vender lo que acaso no sea suyo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    25/01/18
    14:37
    y burlando compraria el diario hoy de balcedo....el narcotrafico cumple con sus empleados....
    Responder
  • 4
    el chino
    25/01/18
    12:59
    Manzano, manzano, manzano....me suena....
    Recomiendo buscar la historia de este exitoso politico....mendocino....
    No habrá sorpresa alguna, mas de lo mismo que abunda en el pais.
    Responder
  • 3
    Nicholas Detrin
    25/01/18
    12:41
    Siempre los mismos mafiosos. que explique de donde saca 12 mil Millones de pesos para la deuda con Afip.
    Responder
  • 2
    facebook-100000743113882
    25/01/18
    07:03
    Vila - Manzano.. Se acuerdan de Manzano no?? (Novaresio, Del Moro, Fantino, Teléfono..)
    Responder
  • 1
    yosi
    25/01/18
    04:34
    hijo d puta macrista
    Responder
Noticias relacionadas

Situación crítica en los medios de Cristóbal López: Cientos de trabajadores no cobraron su sueldo

LPO
Rosner ordenó a cada empresa "autoabastecerse", mientras C5N y otros medios quedaron al borde del colapso.
El fondo de Cargill pone un pie en el cable de Vila y Manzano

El fondo de Cargill pone un pie en el cable de Vila y Manzano

LPO
La operación la cerraron Joost Newbery y Manzano y es para inversión en fibra óptica.