Gobierno
Encuesta: Menos de un tercio del país tiene expectativas positivas de la economía
Rouvier confirma que la imagen de Macri cayó 10 puntos y más del 66% cree que debe renunciar Triaca.

Una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados traza un panorama desfavorable para el Gobierno, al confirmar que Mauricio Macri no logró revertir la caída de diez puntos que sufrió su imagen positiva en diciembre, tras la ardua aprobación del proyecto de reforma previsional.

 Pero lo más preocupante del sondeo es que viene a confirmar una percepción que ya habían adelantado otros trabajos: La mayoría de la población considera que el rumbo de la economía no es bueno. Hace quince días un trabajo de Synopsis, consultora que dirige Lucas Romero, revelaba que las expectativas económicas se están deteriorando, especialmente el pesimismo sobre la inflación.

Ahora, según el sondeo de Rouvier menos de un tercio del país tiene expectativas positivas de la economía. 

La encuesta -realizada entre el 13 y 22 de enero- revela que el Presidente cayó 10 puntos y se acentuó su imagen negativa, que supera a la positiva por 7,8%. 

Sin embargo, también marca que la calificación de los encuestados sobre la gestión del Gobierno es peor que la que tienen del propio Macri. En ese sentido, hubo una clara influencia del escándalo en el que quedó envuelto Jorge Triaca con la denuncia de su empleada Sandra Heredia, un hecho por el que el 66% opina que debe renunciar.

Según el análisis de Rouvier, si la reforma jubilatoria perjudicó a Macri en diciembre, el aumento de tarifas y la polémica de Triaca terminó de acentuar su caída en enero.

En cuanto a la imagen de Macri, la positiva cayó a 44,6% (venía de 48,8% a fines de diciembre) y la negativa subió de 47,9% a 52,4%. En tanto, respecto a la gestión, la negativa creció de 50,4% a 55,3% y la positiva bajó de 47,2% a 42,2%.

"El comienzo del año 2018 muestra una acentuación en la caída de la imagen del Gobierno Nacional y de las expectativas económicas, de acuerdo a nuestro último monitoreo nacional, realizado entre el 13 y el 22 de enero", dice el informe entre sus conclusiones.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    monica brogno
    25/01/18
    08:23
    "La mayoría de la población considera que el rumbo de la economía no es bueno"
    Seria conveniente también que les preguntaran, cual sería para ellos una alternativa válida para salir del pozo donde nos dejaron los peronchos.
    Responder
  • 5
    facebook-10214255843899158
    25/01/18
    04:44
    Es verdad que las encuestas suelen tener un error gigante. Pero estos números significarían que Macri solo le puede ganar a Cristina
    Responder
  • 4
    elfu1973
    24/01/18
    18:46
    JAJAJAJA Rouvier el chanta mas grande en encuestas. Scioli ganaba por 10 puntos jajajaja
    Responder
  • 3
    guadatesta
    24/01/18
    17:21
    ESTO SE CAE.. YA NADIE CREE EL VERSO DEL CAMBIO Y EL CAMBIO QUE HAY ES SOLO PARA MAL DE LOS LABURANTES, NADA DE LO QUE DIJO EN CAMPAÑA SE CUMPLIO O POR LO MENOS DE LO QUE DIJO QUE "NO HARIA" CUMPLIO.
    SE BUSCA LA MANERA DE QUE LAS EMPRESAS LES SEA MAS FACIL RAJAR GENTE, PERO NADA EN BENEFICIO DEL LABURANTE.
    ASI Y TODO LA GENTE ES ECHADA DE SUS LABUROS,
    ENCIMA QUIEREN QUE NI EL SUELDO BASICO SE SALVE DE LAS GARRAS DE LOS BANCOS CON LA LEY DE PODER EMBARGAR LA CUENTA SUELDOS.
    ODIE A LOS K Y VOTE A ESTOS... PERO SIN DUDAS QUE AHORA PREFERIRIA A LOS LADRONES K, POR LO MENOS SE PODIA VIVIR Y NO IBAN POR TODO COMO DECIAN.
    ESTOS SI VAN POR TODO, PERO POR TODOS LOS LABURANTES.
    Responder
  • 2
    facebook-10213676956978110
    24/01/18
    14:49
    Ya hay sangre
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    24/01/18
    14:12
    Esta encuesta no hace más que reafirmar lo que el sentido común indica. El señor Macri debería sacarse de encima a ministros que no deben estar un minuto más donde están (Triaca y Dujovne son dos casos "cantados"), debería reestructurar todo su gabinete (comenzando por la jefatura, que ha demostrado su fracaso), y reducir fuertemente el número de ministerios, concentrando muy especialmente los del área económica. Cantidad de ministerios no significa calidad.
    Responder
Noticias relacionadas
Preocupa en la Rosada el impacto del caso Triaca en las paritarias

Preocupa en la Rosada el impacto del caso Triaca en las paritarias

LPO
El ministro quedó debilitado para la pulseada con los gemíos que rechazan el tope del 15 por ciento.
Encuesta: Crece la preocupación por la inflación y el rechazo al rumbo de la economía

Encuesta: Crece la preocupación por la inflación y el rechazo al rumbo de la economía

Más del 62% rechaza la reforma jubilatoria del Gobierno, pero la mayoría apoya el ajuste del gasto público.