Empresas
Lizzano ahora se compró el Sheraton
El empresario cercano a la Casa Rosada pagó 100 millones de dólares por el hotel de Retiro.

El fondo de inversión PointState Argentum, que maneja el empresario Darío Lizzano, compró al grupo Marriott, el Sheraton de Retiro y el Park Tower, por los que pagó 100 millones de dólares.

PointState Argentum es una filial de PointState Capital del empresario norteamericano Zach Schreiber, que luego que Macri ganó las elecciones demostró un inusitado interés por invertir en la Argentina -es de hecho el fondo que más invirtió en el país en los últimos dos años- y empezó a comprarse toda clase de activos, sobre todo de familiares o amigos del presidente.

Lizzano sorprendió este martes al comprar el 100% del icónico hotel, por que el como reveló en su momento LPO, pujaban Elsztain y Costantini, entre otros.

Como contó LPO, Lizzano es el hombre fuerte de la compañía de energía Genneia y por eso fue el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico, una operación que que le permitió ganar a la familia presidencial 15 millones de dólares con una licitación. 

Además de managing director y senior portfolio manager de PointState Argentum, también es el vicepresidente de TGLT y su nombre volvió a ser noticia en los últimos días porque fue parte de la sociedad que se quedó con el 82% de la constructora Caputo, del amigo de Mauricio Macri. 

Hasta que asumió Macri, Lizzano era un ejecutivo de rango medio de PointState, pero con el inicio de la actual gestión pasó al primer nivel del managment del fondo.

Una vez conocida la operación, Lizzano celebró en un comunicado que difundió la agencia de comunicación de Laura Muchnik, que compró el Sheraton porque "creemos que la reinserción de Argentina en el mundo impulsará el crecimiento del sector turismo".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El empresario que compró los parques a Socma ahora se quedó con la constructora de Caputo

LPO
Darío Lizzano, a través de TGLT, pagó 110 millones de dólares al mejor amigo de Presidente.
Darío Lizzano, el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico

Darío Lizzano, el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico

LPO
Es el hombre fuerte de Genneia, la firma que le permitió ganar a la familia presidencial u$s 15 millones con una licitación.

La venta del Sheraton de Retiro desata una guerra en el real estate

LPO
El terreno del mítico hotel cambiará de manos y los principales desarrolladores pelean por el predio.