mercados
Tras la compra de Caputo la acción de TGLT subió casi 12% en la bolsa
La empresa acaba de adquirir la constructora de Nicky Caputo y se perfila como la principal constructora del país.

El índice Merval comenzó la semana con una baja de 0,20%, al cerrar en 33.525,47 puntos, con un volumen de negocios inferior al registrado en los días previos cuando el indicador registró montos récords.  Aun así se destacó la performance de las empresas más cercanas a Nicolás Caputo, el mejor amigo del presidente Macri: TGLT subió casi 12%, mientras que Central Puerto perdió 2,23%.

Hoy se negociaron $736,4 millones en el segmento bursátil. Los operadores de la plaza coinciden en destacar que "el volumen de negocios es lo que impregna de valor al cierre tanto si es a la suba como si lo hace a la baja".

Las principales subas de la jornada en Merval fueron encabezadas por Tenaris, que avanzó 3,23%; Edenor, ganó 2,78%; y el Grupo Concesionario del Oeste, que sumó 2,12%.

En el plano accionario lo más destacado de la rueda, no se dio en el panel Merval sino en el Panel General, donde TGLT, la empresa del empresario Darío Lizzano que el viernes pasado anunció la compra de la empresa constructora Caputo y que promete erigirse como la firma líder en obra pública, avanzó este lunes 11,90%. 

Como consignó LPO, esta empresa viene de dar un fuerte salto patrimonial gracias al fondeo de un fondo con origen los Estados Unidos denominado PointState que comenzó a invertir fuertemente en el país tras la asunción de Cambiemos, principalmente en empresas ligadas a la familia presidencial y su mejor amigo, Nicky Caputo.

En tanto que la otra acción vinculada con el mercado junto con la del BYMA, la del Grupo Financiero Valores, perdió 2% y fue el papel más operado de la jornada con un volumen de $64,1 millones.

Por otro lado, las caídas más acentuadas de hoy correspondieron a los papeles de Central Costanera, que retrocedió 4,18%; la citrícola San Miguel, que cedió 2,98%; y la acción del BYMA, con un rojo de 2,84%.

"En lo que concierne a Central Puerto (-2,23%) continúan los efectos de la colocación secundaria por oferta pública de hasta 408 millones de acciones. La acción volvió a ceder posiciones por segunda jornada consecutiva, todo porque el precio indicativo máximo propuesto, resulta inferior a lo que cotiza el papel en el mercado", explicó Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.

Como adelantó LPO, con esta colocación la ex Sadesa no busca reinvertir capital en la empresa sino hacer un cash out con el que comprarle su parte de la empresa a la familia Miguens-Bemberg.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardo carrido muniya
    22/01/18
    23:58
    LTGL es MACRI. CARRIO TELEFONO SAENZ TELEFONO PLEE TELEFONO BONADIO TELEFONO CAMPAGNOLI TELEFONO,
    Responder
Noticias relacionadas

El empresario que compró los parques a Socma ahora se quedó con la constructora de Caputo

LPO
Darío Lizzano, a través de TGLT, pagó 110 millones de dólares al mejor amigo de Presidente.
"Nicky" Caputo confirmó a la CNV que aspira a recaudar u$s 877 millones en Wall Street

"Nicky" Caputo confirmó a la CNV que aspira a recaudar u$s 877 millones en Wall Street

LPO
LPO había anticipado la operación. Todo es para "cash out", es decir que no prevé reinvertirlo en la empresa.