Dólar
El dólar subió a $19,41 y quedó cerca de batir el récord
La divisa subió 11 centavos respecto del cierre del viernes justo antes de los anuncios de Sturzenegger.

El dólar registraba esta tarde una suba de 12 centavos en cada una de sus puntas, para ofrecerse a un promedio de 18,90 pesos para la compra y 19,41 pesos para la venta en bancos y casas de cambio.

La moneda norteamericana acumuló un incremento de 29 centavos durante la semana pasada, y este lunes remarcaba su tendencia alcista. 

De este modo, la divisa se acerca a su máximo histórico, que alcanzó el 28 de diciembre, cuando el Gobierno anunció los cambios en la meta de inflación y el dólar escaló a $19,46 para la venta.

 En el segmento mayorista, la divisa también subía y se ubicaba en torno a los 19,09 pesos.

La suba se dio antes de que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentara el Informe de Política Monetaria de enero 2018.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Un déjà vu de los 80

Por Guillermo Laborda
El gobierno decidió que "un poco" más de inflación ayuda a bajar el déficit y empuja el crecimiento.