Conurbano
El gobierno no logra instalar un candidato en Almirante Brown y prefiere pegarse a Cascallares
El intendente mantiene buena sintonía con Vidal y con la Rosada. Los candidatos del gobierno no levantan.

El ala política del gabinete de María Eugenia Vidal está obsesionada con el Conurbano, en particular con los distritos gobernados por peronistas. Se sabe que allí estará puesto el eje, tanto en recursos económicos como humanos. El objetivo final es una gran batalla pautada en 2019 cuando la Gobernadora buscará desplazar definitivamente a la resistencia de alcalces peronistas.

Pero claro, hay batallas que la Gobernadora no está dispuesta a dar y una de ellas es Almirante Brown. Es que a diferencia de otro distritos, Cambiemos no tiene en ese punto del sur del Conurbano candidatos de peso. Y como contrapartida, el peronista Mariano Cascallares trepa cada vez más en imagen positiva.

Con impronta dialoguista, Cascallares mantiene un perfil diferente a otros alcaldes peronistas. En La Plata destacan la buena sintonía entre el intendente y la Gobernadora.

Apenas asumió el gobierno provincial, Vidal destacaba en privado que sólo dos organismos de la gestión de Daniel Scioli estaban ordenados. Uno era la Agencia de Recaudación Bonaerense, que conducía Ivan Budassi (actual viceministro de Gobierno bonaerense) y el otro era el Instituto de Previsión Social (IPS) que presidía Cascallares.

En el gobierno reconocen que Cascallares es uno de los intendentes que más recorre ministerios y oficinas -tanto en Gobernación como en la Rosada- buscando soluciones para Almirante Brown, un distrito que al que le pesaron los años de gestión de Darío Giustozzi.

Pero la buena sintonía de Cascallares no sólo es con Vidal, también mantiene abiertos canales de diálogo con ministros del gobierno nacional, como Rogelio Frigerio (Interior).

De perfil bajo, el alcalde esquiva cuestionamientos hacia la Gobernadora, pero no esquiva la dureza hacia otros sectores. Por caso, la semana pasada encabezó junto a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) una demanda colectiva en la Justicia contra Edesur por los cortes de luz en el sur del Conurbano.

Mariano Cascallares y el  secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya.

Vidal tiene poco margen para penetrar en Almirante Brown. En ese territorio, los resultados de la elección legislativa del año pasdado dejaron a Cambiemos a más de 12 puntos del oficialismo. Cascallares tiene además, mayoría en el Concejo Deliberante.

Hasta hace algunos meses, la apuesta del gobierno era el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, pero el problema son los fuertes cuestionamientos que enfrenta dentro de su propia fuerza política.

Hay dos motivos para esto: el primero es que no vive en Almirante Brown. El segundo es el viejo enfrentamiento con Miryam Niveyro que es la dirigente histórica de Cambiemos en ese punto del Conurbano. Pero además, a Regazzoni lo cuestionan fuerte por su paso en el PAMI donde quedó como el funcionario que le recortó medicamentos a los jubilados. En momentos donde el tema de los jubilados es más que sensible, el ex funcionario no aparece como alguien con quien mostrarse.

Según trascendió, Regazzoni probablemente sea el candidato de Cambiemos en Almirante Brown. El problema es que lo dejarán solo, sin estructura y sin el respaldo de los principales candidatos del gobierno.

Mientras tanto, Cascallares se apuntala en la gestión. La semana pasada firmó con el gobierno nacional dos convenios para realizar obras de infraestructura por $39 millones.

La idea es ejecutar una planta reguladora y la red de gas de media presión para el Barrio Lindo, así como la obra de nexo de gas. El barrio contará además con las redes de agua potable y cloacas, pavimento, alumbrado, veredas y desagües pluviales, entre otros servicios. También se construirá un gran espacio público y se dotará a la zona de equipamiento comunitario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepeholas
    22/01/18
    12:50
    Según trascendió, Regazzoni probablemente sea el candidato de Cambiemos en Almirante Brown. El problema es que lo dejarán solo, sin estructura y sin el respaldo de los principales candidatos del gobierno. Que ponga la que sacó del PAMI.
    Responder
Noticias relacionadas
Grindetti, Insaurralde y Cascallares se unen para demandar a Edesur

Grindetti, Insaurralde y Cascallares se unen para demandar a Edesur

LPO
El intendente macrista y los peronistas acordaron avanzar contra la empresa por los cortes en el Conurbano Sur.
La Cámpora atacó a los intendentes peronistas por la foto con Frigerio

La Cámpora atacó a los intendentes peronistas por la foto con Frigerio

LPO
Larroque comparó la foto en la Rosada con la del sushi con Massa. Paco Durañona también se quejó.