Salta 20.01.2018
(6)guardarlectura zen
"Cristina es una etapa agotada"
El gobernador de Salta pidió que el peronismo sea una instancia superadora y no se quede en el pasado. "El pasado terminó, no importa si fue hace dos, veinte o setenta años. No vuelve más", se esperanzó.

Juan Manuel Urtubey afirmó que el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene es una "instancia totalmente agotada" para el peronismo, que debe construir "una instancia superadora" porque "el pasado terminó, no importa si fue hace dos, veinte o setenta años".

En una entrevista que concedió al sitio Infobae, a Urtubey le consultaron si el PJ debía dejar atrás la etapa de Cristina, a lo que respondió que "si, porque es una instancia totalmente agotada".


"Eso fue una construcción personalista que se hizo a espejo de un liderazgo circunstancial que se agotó. Si nosotros creemos que el peronismo debe ser una expresión conservadora que trate de volver hacia el pasado, entonces ese sector tiene espacio. Para mí, el peronismo tiene que ser una instancia superadora", señaló.

Según el gobernador salteño, la "expresión personalista" que representaba el liderazgo de Cristina en el PJ "se va apagando".

"El pasado terminó, no importa si fue hace dos, veinte o setenta años. No vuelve más", fue otra de las frases salientes de Urtubey en la entrevista, en la que también aseveró que "han cambiado los tiempos, porque cambió la posición del peronismo".

El mandatario provincial consideró a la ex presidenta una "barrera infranqueable" para la reconstrucción peronista, y además aseguró que un armado electoral con ella como integrante "no tiene futuro".

Para Urtubey, el peronismo "sale para adelante, no para atrás", porque "debe construir una nueva vía que lo acerque a la gente". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Los "peronistas" traidores al pueblo son una etapa agotada.
5
Pero que obsesión con la ex presidenta que tiene este sr !.
4
"Urtubey es una etapa agotada" Ese peronismo ya tubo su oportunidad desde 1989 hasta 1999 con el menemato. Y hoy como socio de esta Democradura.
3
"Urtubey es una etapa agotada" Ese peronismos ya tubo su oportunidad desde 1989 hasta 1999 con el menemato. Y hoy como socio de esta Democradura.
2
ESTE SOGUETE DEBERIA ACLARAR LA SOCIEDAD DE SU FAMILIA CON LA DEL JEFE DE GABINETE EN LA COMPRA Y DEFORESTACION DE CAMPOS EN SALTA. QUE NO HABLE MAS DE PERONISMO QUE SE VAYA AL PRO TRAIDOR HHHDDDRRRRMMMPPP
1
CON REMERITA IMPORTADA ESTE IMPRESENTABLE QUIERE HABLAR POR EL PERONISMO EL ES RICO EN PLATA HAMBREANDO AL PUEBLO SALTEÑO PERO POBRE DE ESPÍRITU Y DE VOTOS.
+ Noticias
Misiones
Urtubey con Passalaqua
25.05.2018Urtubey con Passalaqua
Sindicalismo
"Un paro general cuanto antes"
24.05.2018"Un paro general cuanto antes"
Gobierno
Dujovne con economistas
23.05.2018Dujovne con economistas
Economía
Nuevos créditos para PyMEs
23.05.2018Nuevos créditos para PyMEs
Movimientos sociales
Apoyo de la CGT a la marcha federal
22.05.2018Apoyo de la CGT a la marcha federal
corrupción
Otro procesamiento a Echegaray
22.05.2018Otro procesamiento a Echegaray