PASEO DEL BAJO
Para aliviar la circulación del bajo Larreta unifica el sentido de las avenidas
Madero y Huergo serán mano al sur y Moreau de Justo hacia el norte desde al 24 de enero próximo.

El gobierno porteño implementará una circunvalación para aliviar el tránsito en la zona del centro que se encuentra interrumpido en varios puntos por las obras de la autopista ribereña. 

Desde el 24 de enero próximo las avenidas Huergo y Eduardo Madero irán hacia el sur de la Ciudad, mientras que Antártida Argentina y Alicia Moreau de Justo tendrán dirección hacia el norte.

"La Ciudad va a ser un lío tremendo los próximos dos años y medio", anunció Mauricio Macri a principios de 2017 cuando inauguró la obra del Paseo del Bajo. Para evitar que la profecía se cumpla totalmente Horacio Rodríguez Larreta cambiará el sentido de la circulación de la mitad de Huergo y Madero, que irán hacia la parte sur de la Ciudad entre San Martín y Cochabamba.

Las avenidas Antártida Argentina y Alicia Moreau de Justo conducirán los autos hacia la zona de Retiro entre las calles San Martín y Brasil. Otra de las grandes novedades, adelantada por LPO, es la apertura de la calle Tucumán en febrero próximo.

Para aliviar la circulación del bajo Larreta unifica el sentido de las avenidas

El tránsito pesado circulará hacia el norte por adentro de Puerto Madero, por Elvira Rawson de Dellepiane, Avenida Calabria, Avenida de los Italianos y Cecilia Grierson . Los automovilistas empezarán a ver los carteles luminosos que explican los cambios en los próximos días. Hacia el Sur continuarán por Huergo y Madero.

Según comentó el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, en una recorrida por las obras, el Paseo "está avanzado en un 25%". El ministro de Desarrollo Urbano además se animó a pronosticar una fecha exacta para el fin de las obras y prometió terminarlas para el 14 de abril de 2019.

El funcionario destacó que las "tapas" de la autopista ribereña se sumarán a las obras del parque lineal que unirá Casa Rosada con el CCK y la Aduana y agregarán 9 hectáreas de espacios verdes "en la zona que reúne mayor concentración de gente en la Ciudad".

Moccia señaló que además de mejorar el tránsito, el Paseo del Bajo disminuirá los ruidos y las emanaciones tóxicas del centro.

Para aliviar la circulación del bajo Larreta unifica el sentido de las avenidas

Según informaron desde la Secretaría de Transporte que conduce Juan José Méndez los colectivos que modificarán su recorrido son las líneas: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180. Como regla general, las líneas que transitan por av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, circularán hacia el norte por av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, y las líneas que circulan por av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, lo harán sentido al sur por av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La autopista de Puerto Madero avanza con turnos hasta de noche y Larreta quiere inaugurarla antes de las elecciones del 2019

La autopista de Puerto Madero avanza con turnos hasta de noche y Larreta quiere inaugurarla antes de las elecciones del 2019

LPO
Ya mudaron todos los edificios públicos de la traza y en marzo abren el puente de la calle Tucumán.