Central Puerto
Central Puerto de "Nicky" Caputo sale a la bolsa en Wall Street y aspira a juntar u$s 800 millones
La empresa de Nicky Caputo hará su IPO la semana que viene. Buscan comprarle su parte a Miguens.

Central Puerto está ultimando detalles para lanzar a más tardar la semana que viene su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en el mercado de Nueva York por ADS de sus acciones locales.

Central Puerto, la principal generadora eléctrica privada del país, es una de las empresas del holding Sadesa (Sociedad Argentina de Energía SA), ahora denominado RMPE Asociados, que tiene entre sus accionistas a Guillermo Reca, la familia Miguens Bemberg, la familia Escasany,  Federico Sainz de Vicuña, y también Nicolás "Nicky" Caputo.

En el mercado siguen de cerca el resultado de la empresa en Wall Street. Es que si bien su director ejecutivo es Guillermo Reca, uno de sus principales accionistas es "Nicky" Caputo, el mejor amigo del presidente y, por lo tanto, esta emisión es un buen indicador de la confianza que el mercado internacional tiene en la economía argentina.

De acuerdo al último prospecto preliminar disponible, Central Puerto anunció que pretende conseguir unos 100 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York, aunque aun no fijó los precios guía para cada acción. Hoy cada una de las acciones de Central Puerto cotiza en el Merval a $45,50. 

En rigor anunciar que se pretende alcanzar u$s 100 millones es una formalidad ya que es el mínimo que exige Wall Street y las empresas suelen quedarse en esa cifra para no fijar expectativas muy altas y que luego queden defraudadas sino se alcanzan. Fuentes del mercado confirmaron a LPo que en rigor, la empresa de Caputo aspira a reunir unos u$s 800 millones.

La operación fue encargada al Bank of America, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley.

Como adelantó LPO, buena parte del año una parte de la empresa estuvo en venta. Al no conseguir comprador al precio buscado y de cara a la necesidad de capitalización del grupo para afrontar las inversiones que comprometió al ganar dos plantas de generación térmica en la licitación de septiembre pasado: una en San Lorenzo, Santa Fe y la otra en Luján de Cuyo, Mendoza.

Fuentes del sector confiaron a LPO que otro de los objetivos de esta colocación es conseguir fondos para hacerle una oferta a los Miguens Bemberg por su parte de la compañía, a raíz de tensiones en el directorio sobre la conducción de la empresa.

La atención del mercado también está puesta en qué parte de la venta de acciones irá exclusivamente a reinversión mediante una IPO primaria y qué parte será para hacer un "cash out" mediante una IPO secundaria. Si la mayor cantidad de lo recaudado se reinvierte sería una señal de confianza de los accionistas en el país.

Según pudo saber LPO, Central Puerto comenzó las gestiones ante la Securities and Exchange Commission (SEC) para realizar una "oferta pública secundaria de acciones por parte de algunos accionistas de la Sociedad".

En 2017, Central Puerto registró ganancias netas por $2.892 millones, un 69,5% más que el año anterior y concentró el 20% de la generación privada de energía del país. Y además cerró a el 20 de diciembre la venta de su planta generadora de La Plata a YPF por un total de 31,5 millones de dólares más impuestos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    eloneo
    18/01/18
    11:56
    Facebook-10204152742095611: Makri es fiel discípulo del tuerto quien les decía a su círculo íntimo: "no le den bola a lo que digo sino lo que hago".
    Responder
  • 3
    eloneo
    18/01/18
    11:52
    El cristóbal lópez de makri. Y la republiqueta de carrió bien calladatia quedó. El gobierno anterior nos dejó pelados y este gobierno ya no sabe cómo tomarnos el pelo: nos están depellejando.Este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia; dicho en términos más prosaicos: son salchichas (chorizos con estilo). Manga de delinkuentes!!!
    Responder
  • 2
    facebook-10204152742095611
    18/01/18
    11:47
    Lazaro Báez ni Cristobal Lopez en 12 años de gobierno K nunca llegaron a esto!!.
    El hermano de la vida-socio-testaferro ha batido todos los records!.
    Si para descalificar a los de antes les decían que se habían "robado todo", como calificar a estos que DIRECTAMENTE SE VAN QUEDANDO CON LAS GRANDES EMPRESAS DEL PAIS (Edenor, Transener, etc).
    ¿La opinión pública estará tomando conciencia de todo esto?. ¿O sigue "anestesiada" por los grandes medios de desinformación?
    Responder
  • 1
    justiciasocial
    18/01/18
    10:55
    los grandes negocios no son para el pais, son para los soretes del gabinete del ingeniero medio pelo de makri.
    Responder
Noticias relacionadas

Aranguren confirmó que venden Transener y en el mercado piden una licitación transparente

LPO
Fue primicia de LPO. El ministro retrucó duramente las críticas de los radicales y defendió la reprivatización.

Uribelarrea emite de 650 millones de dólares para sus plantas eléctricas

LPO
La CNV autorizó a la empresa MSU Energy a emitir un bono en el mercado internacional.
Darío Lizzano, el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico

Darío Lizzano, el cerebro detrás de la polémica compra a Socma del parque eólico

LPO
Es el hombre fuerte de Genneia, la firma que le permitió ganar a la familia presidencial u$s 15 millones con una licitación.