Peronismo
El PJ no encuentra candidato a gobernador y crecen versiones sobre Cristina en la Provincia
Insaurralde y Menéndez no enfrentarían a Vidal en 2019 y en el PJ admiten que "nadie quiere jugar a perder".

Los intendentes peronistas de la Provincia ya manifiestan su preocupación de cara a 2019 porque saben que María Eugenia Vidal irá por la reelección y no tienen un candidato único dispuesta a enfrentarla, que les garantice el piso de votos en sus distritos. Por eso, algunos ya comenzaron a agitar la versión de que Cristina Kirchner podría decidir competir en la Provincia.

Mientras Martín Insaurralde y Gustavo Menéndez se muestran activos en sus intentos por reconstruir el PJ Bonaerense, ninguno hace referencia a una posible candidatura para 2019 y en -en off- en el PJ ponen en duda que alguno de los dos finalmente se decida a jugar. "No están dispuestos a perder contra Vidal", resumen.

Incluso, pese a que desde el entorno de ambos intendentes aseguran a LPO que transitan una relación "cordial" y ambos cumplen su parte del acuerdo, la realidad es que ahora son socios pero tienen el mismo objetivo personal a largo plazo: disputar la gobernación en 2023, cuando Vidal ya no sea un obstáculo para una posible victoria.

En el peronismo ponen en duda que Insaurralde o Menéndez se animen a enfrentar a Vidal y ambos ya comienzan a pensar en 2023

"Ninguno quiere encabezar en 2019, entonces no hay candidato", resumió una fuente del peronismo a este medio. Ante el vacío de dirigentes de peso que estarían dispuestos a jugar, crece una idea que ya varios repiten -algunos un tanto incrédulos- de que Cristina Kirchner podría terminar compitiendo en la Provincia.

Como contó LPO, los gobernadores también sienten apuro por lanzar a su presidenciable, que presentarían después del Mundial. Los nombres no salen de Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, aunque el salteño parece más interesado porque no tiene reelección en su provincia y exhibe entre los suyos una baja imagen negativa, o sea, todavía puede crecer.

El PJ no encuentra candidato a gobernador y crecen versiones sobre Cristina en la Provincia

El apuro de los gobernadores por instalar un candidato choca con la estrategia de los intendentes de proponer un frente electoral que no excluya ninguna versión de la oposición, mucho menos a Cristina. Por eso, desde en el peronismo algunos comenzaron a agitar la versión de que Cristina podría competir en tierras bonaerenses.

Su exilio a la Provincia tampoco tranquilizaría a los gobernadores, que la quieren fuera de competencia en la próxima elección y con tal de que eso suceda avalarían que ponga a Jorge Taiana o Agustín Rossi en una interna del espacio, con tal de confinarla al rol de "ayudar al que enfrenta a Macri", como ella misma prometió en un acto del 28 de diciembre. 

La Provincia de Buenos Aires elige a su gobernador el mismo día que se juega la Presidencia, con lo cual dan por hecho que será una elección nacionalizada y los gobernadores no quieren compartir una boleta con Cristina.

La posibilidad está verde y en el entorno de la ex Presidenta no hablan sobre el tema. En rigor, algunos deslizan que la ex Presidenta estaría dispuesta a acompañar a cualquier candidato peronista que saque a Macri de la Rosada, preocupada por la posibilidad de que metan presos a algunos de sus hijos, un temor que tiñe toda la estrategia electoral del kirchnerismo.

Mientras tanto, en la Provincia preocupa el vacío de dirigentes de peso que reconozcan que enfrentarían a Vidal. Incluso hay quienes ya hacen una analogía con que en 2019 se repetirá lo ocurrido en el exilio de Perón, porque irán un candidato de la "segunda línea" como en 196 fue Andrés Framini. "Alguien sin ego, que no divida, un hombre de consenso", dicen y citan la vieja fórmula de "Framini, Andrada, Perón a la Rosada".

Si bien Menéndez niega tener diferencias con Insaurralde, algunos en el PJ hablan de ciertos recelos del lomense hacia su par de Merlo por "cortarse solo" en algunas iniciativas y tomar tanto protagonismo después de la interna. Por eso, Insaurralde se juntó con Máximo en una reunión de la que dio cuenta LPO y quedó como el mayor interlocutor con el kirchnerismo adentro del PJ, un rol que había dejado vacante Fernando Espinoza tras su salida de la presidencia.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    facebook-525366487835132
    18/01/18
    14:43
    Q pasa aldus la chorra, la viuda? Como si fuera q tu presi es tan santo o tu gobernadora es tan buena déjate d joder y habla con coherencia y manejate con la realidad lo q estamos viviendo
    Responder
  • 8
    facebook-553733841628238
    18/01/18
    11:15
    Urtubey , presidenciable ? Un traidor . De derecha , q ha apoyado las políticas neoliberales de MM? Q bajo a caído el peronismo , q humillación a los ideales de Perón y evita . Son lamentables estos tipos , cero cerebro y mientras sigan estos ineptos a cargo del PJ , la derecha nefasta q ha vuelto , seguirá cagandose en el pueblo
    Por culpa de estos dirigentes del PJ , x su ineptitud , es q la derecha gobierna . Déjense de joder
    Responder
  • 7
    buby
    18/01/18
    11:14
    Panorama compeljo para el PJ ....pero seguro se van a terminar juntando todos, el peronismo federal, los massitas y la kampora con la Chorra a la cabeza ... tienen todos mucho para perder y no tienen a nadie potable para presentar a elecciones, pero ... si la Chorra saca una patita del Senado va en cana ..... panorama compeljo ....que vachaché ...
    Responder
  • 6
    Guillermo Tell
    18/01/18
    03:39
    Que te pasa Aldus? estash nevioshooo? jajaja
    Responder
  • 5
    sebamorandini
    18/01/18
    00:45
    jajajaja, hablan del 2019 como si fuera la semana que viene y se olvidan que estamos en ARGENTINAAAÀA...los otros dias me dijeron:...."en dos semanas en argentina, suceden mas cosas que en los 200 anios de la historia de Noruega !!...asi que si fuera Macri me preocuparia de lo que va a pasar en Marzo con los parir bancarios, el no inicio de las clases, subas de tasas en usa, la bomba de tiempo de las lebacs, dolar recontra atrasado, corridas, etc, etcm solo para arrancar a hablar.
    Responder
  • 4
    donchuma
    17/01/18
    20:42
    Si es así como dice la nota y no arman rancho aparte, esto termina con el Adolph de Xillium de presi (el único q agarra y es neutral) y la doña de goberna empujada por los minigoberneitors de Conurbia para retener los feuditos...una vez perdida la elección (perdió con el florero de Bullrich, mirá si va a perder contra Mariú) suman otro motivo para sacarla del paso

    Y si se da la fantasía de Claudito, la Magario se suma al manco en la lista de quemados por la estrategia (derrotista como en el 2013, 2015 y 2017) de la señora...
    Responder
  • 3
    aldus
    17/01/18
    20:37
    El motivo de mantener a la viuda en el candelero, aunque sea bajo carpa de oxígeno, es del infame gobierno macrista y todos los gobernadores alcahuetes que doblan la rodilla ante Frigerio. Y esto es porque sin Cristina este gobierno pierde toda razón de ser. Existe porque existe Cristina.
    Por otra parte, teniendo en cuenta la multitud de pajeros que siguen a la Vidal, una mina que está lejos de transformar a la provincia pero le miente a todo el mundo con su ancha sonrisa, desde ya les anticipo el resultado: gana la Vidal en forma aplastante y Cristina queda afuera para siempre.
    Digo más: la única posibilidad de que el actual engendro siga gobernando a partir del año 19 es poniéndola a Heidi de candidata a presidente, pero el sistema de envidias, con eje en el propio Macri y en la apestosa Carrió, no lo va a permitir.
    El peronismo se ha caracterizado históricamente por el debate, incuso viviendo Perón, al cual por excepción casi no se lo discutía. Como no hay debate, no hay política ni regeneración. Todos estos intendentes de mierda del conurbano y los caudillos del resto de las provincias no representan más que sus propios intereses. Como peronista, digo que es mejor que desaparezcan de la política, aunque con ellos se lleven puesto cualquier sello.
    Responder
  • 2
    Mario Alvarez
    17/01/18
    17:24
    No le alcanzo con perder en 2013, 2015 y 2017
    van a perder en 2019..
    Gracias por tanto
    Responder
  • 1
    Claudio Nobrega
    17/01/18
    17:10
    Cristina va a encabezar la boleta como candidato a presi, ergo: el candidato a goberna va colgado en esa boleta y arrastrado x ella, Felipe (el unico Fr con votos) o Magario (o mejor los 2 juntos como goberna y vice) pueden tranka recuperar pba para el peronismo.
    Responder
Noticias relacionadas
Furiosos con el mega decreto, el peronismo quiere lanzar ya un candidato a presidente

Furiosos con el mega decreto, el peronismo quiere lanzar ya un candidato a presidente

LPO
Serían Urtubey o Schiaretti y se conocería después del mundial. La bronca porque el Gobierno volvió a saltear el Congreso.
Vidal da luz verde para avanzar contra Menéndez en Merlo

Vidal da luz verde para avanzar contra Menéndez en Merlo

LPO
En Cambiemos salieron en fila a criticarlo. Lo chicanean con que descuida el territorio por abocarse al PJ.
Menéndez quiso juntar a Cristina con Massa y estalló su plan para unir al peronismo

Menéndez quiso juntar a Cristina con Massa y estalló su plan para unir al peronismo

"No irá a Marcos Paz", dijo un diputado del tigrense. El jefe del PJ no imagina a la ex presidenta de candidata.