empresas
Mindlin le vendió su petrolera a Miguel Galuccio
Pampa Energía le tranfirió a Vista Oil and Gas el 59% de Petrolera Ente Lomas y sus tenencias por USD 360 millones.

La empresa Pampa Energía concretó este martes la venta de su participación accionaria del 58,88% en la Petrolera Entre Lomas (Pelsa) a la firma Vista Oil & Gas, conducida por el ex CEO de YPF Miguel Galuccio. Además le vendió sus tenencias directas en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos, por un monto total de 360 millones de dólares.

"La decisión de Pampa Energía responde a la estrategia de focalizar sus inversiones y recursos humanos tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de sus reservas de gas no convencional (shale y tight gas) en sus áreas de Vaca Muerta, como así también seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestras concesiones de servicio público", informó este martes la empresa que conduce Marcelo Mindlin.

En un comunicado, Pampa Energía precisó: "El precio de la operación es de 360 millones de dólares, sujeto a ajustes estándar en este tipo de transacciones y condiciones precedentes, incluyendo la aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Vista".

Según su página web, Vista Oil & Gas es una compañía petrolera latinoamericana con sede en México que tiene como aspiración principal "ser la compañía petrolera pública líder en Latinoamérica".

Galuccio, el ex CEO y titular de YPF, es el presidente del Consejo de Administración y Director General de la compañía; mientras que otro ex YPF, Pablo Manuel Vera Pinto, es el director de Finanzas. 

Galuccio como anticipó en su momento LPO creó Vista el año pasado mediante un moderno sistema de fondeo en La Bolsa de México, que se hecho se estrenó con su compañía. Reunió unos 650 millones de dólares, disponibles para comprar activos en la región y así trasladar a la realidad el proyecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    17/01/18
    12:28
    Midlin testaferro de Macri, rinnngggggggggggg telefóno para Laura Alonso que está veraneando en las islas baleares.
    Responder
Noticias relacionadas
Galuccio a punto de quedarse con una petrolera de Mindlin

Galuccio a punto de quedarse con una petrolera de Mindlin

LPO
Tras quedarse con Sinopec, cerraría la compra de Entre Lomas, séptimo productor de crudo de Argentina.

Galuccio le ganó a YPF y se quedó con la china Sinopec

LPO
Es el cuarto productor de crudo en el mercado local. La compra se concretaría por alrededor de US$ 500 millones.