Ciudad
Tras el desalojo de los manteros, Larreta lanza un plan de obras en Liniers
El gobierno porteño instalará luces de LED, renovará el mobiliario urbano y unificará las veredas.

 Tras el conflicto con los manteros de la calle Avellaneda Horacio Rodríguez Larreta lanzará mañana un plan de obras para el barrio de Liniers. El gobierno porteño desalojó a los vendedores ambulantes de la zona hace cuatro días y quiere evitar que vuelvan a ocupar el espacio público.

Según adelantaron desde Ciudad, habrá obras de puesta en valor en la zona que antes ocupaban 500 manteros: el gobierno instalará luces de LED, habrá una renovación del mobiliario urbano, agregará árboles y unificarás las veredas.

  "Primero se realizaron varios operativos y muchos manteros se fueron yendo", señalaron desde el macrismo a LPO. "Muchos se fueron antes porque se la veían venir. Si se quedaban iban a terminar perdiendo la mercadería", completaron.  

Liniers es el último de los barrios donde la venta ilegal de mercadería tenía una fuerte presencia. Por orden de la justicia ya se habían desalojado puestos en Acoyte y Rivadavia, en Avenida Avellaneda y los que rodeaban a la estación de Plaza Miserere.

"El objetivo de la Ciudad no es que no trabajen, sino que no ocupen en espacio público", explicó un legislador porteño que sigue de cerca el tema. "Los operativos se hacen en lugares donde se puede garantizar que no vuelvan", agregaron. Hasta ahora la máxima se cumplió a pesar de las quejas de los vendedores ambulantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tensión en Liniers por el desalojo de 500 manteros

Tensión en Liniers por el desalojo de 500 manteros

LPO
La Policía de la Ciudad avanzó contra el último gran foco de venta ilegal en la zona.
Un grupo de manteros rompió el acuerdo con Larreta y quiso volver a la calle

Un grupo de manteros rompió el acuerdo con Larreta y quiso volver a la calle

LPO
Los vendedores denuncian que el predio que les asigno el Gobierno "es la parte de atrás" y que "la gente no va ahí".